https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La nueva solución técnica de GE para sus turbinas de gas móviles reduce aún más las emisiones a un solo dígito, superando las normas de EE. UU y el Banco Mundial


 

           Las turbinas de gas aeroderivadas móviles de GE ahora pueden cumplir con los requisitos más estrictos de control de emisiones.

           Es el primer sistema instalado con éxito en cuatro turbinas de gas aeroderivadas GE TM2500* en California y está disponible para estas unidades a nivel mundial.

           Incluye tecnología probada de reducción catalítica selectiva (SCR) y sistemas efectivos de control posteriores a la combustión para ayudar así a reducir emisiones en la generación de energía térmica.

 

Al responder a las necesidades de emergencia relacionadas con los desastres naturales y más necesidades de energía para mitigar la creciente demanda de electricidad esperada durante las temporadas de invierno y verano, o posibles restricciones de energía debido a problemas de seguridad del suministro de energía, el suministro de energía "en caso de apuro" es cada vez más importante en la transición hacia una generación de energía baja en carbono. GE (NYSE:GE) anunció hoy que la tecnología de energía de gas móvil de GE, generalmente utilizada para uso de emergencia, puede cumplir no solo con los requisitos de emisiones en línea con los estándares del Banco Mundial, sino incluso superarlos y cumplir con otros más estrictos del estado de California.

 

En el estado de California, GE desarrolló una solución técnica innovadora en cuatro turbinas de gas aeroderivadas TM2500* desplegadas en los sitios del Departamento de Recursos Hídricos (DWR) en Yuba City y Roseville. La solución redujo las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) y monóxido de carbono (CO) en más del 90%, superando los estándares de emisiones del Banco Mundial. Este hito representa la primera solución de su tipo en el mundo en una turbina móvil GE TM2500: la tecnología ayudó a reducir las emisiones y, al mismo tiempo, apoyó la red de energía en todo el estado durante eventos climáticos extremos, como sequías o incendios forestales.

 

“La tecnología móvil aeroderivada de GE, que generalmente se usa para energía de emergencia, representa un complemento perfecto para los casos de uso de energía renovable y pico de energía en todo el mundo”, dijo Clive Nickolay, director ejecutivo de la línea de negocios Aeroderivados de GE Gas Power. “Estamos entusiasmados con los esfuerzos de GE para proporcionar a los operadores de centrales eléctricas una solución técnica que les permitirá instalar rápidamente la potencia máxima cuando sea necesario, al tiempo que reduce drásticamente los niveles de emisiones de NOx y CO a un solo dígito”.

 

Esta tecnología incluye estudios de ingeniería para la integración e instalación de un sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR), una solución comprobada y efectiva para limitar las emisiones posteriores a la combustión. La tecnología funciona eliminando las emisiones comunes a través de un convertidor catalítico que transforma los óxidos de nitrógeno contenidos en los gases de escape en vapor de agua y nitrógeno. La nueva solución desbloquea mejoras dramáticas en el rendimiento de las emisiones al tiempo que garantiza que la TM2500* pueda proporcionar electricidad confiable, asequible y con menos carbono a la red.

 

En Yuba y Roseville, GE trabajó con la empresa de ingeniería, adquisición y construcción Kiewit Power Constructors Co. para instalar la primera solución de este tipo en el mundo en una turbina de energía de gas móvil de GE que resuelve el desafío de emisiones de DWR. La solución de control de emisiones incluye módulos de 11 metros de altura y una chimenea de 22 metros de altura. Cada uno de los cuatro TM2500* puede producir hasta 34 megavatios (MW) de electricidad para un total de 136 MW y ahora está equipado con un sistema para reducir los contaminantes a 2,5 partes por millón, el límite legal establecido por el estado de California.

 

Una característica clave de las unidades TM2500* es su capacidad de arranque rápido, el cual proporciona plena potencia en cinco minutos. Esto brinda a las empresas de servicios públicos y a los operadores de redes como el Operador Independiente del Sistema de California (CAISO) o la Autoridad de Energía del Área Occidental (WAPA) la capacidad de respaldar rápidamente la red en caso de emergencias o pérdida de energía intermitente. La capacidad de inicio rápido se puso en uso con éxito cuando las unidades se pusieron en línea para respaldar una red de energía estatal sobrecargada durante la ola de calor extremo de California el 6 de septiembre de 2022.

 

La TM2500* deriva de la tecnología de motores a reacción que impulsa a las aerolíneas del mundo y está montado en un remolque con ruedas para una máxima movilidad. Con más de 20 años de experiencia y más de 300 unidades instaladas en todo el mundo, la TM2500* de GE es una solución comprobada para proporcionar un puente de carga base a instalaciones de energía permanentes, o para generar energía de respaldo/pico después de desastres naturales, cierres de plantas, red inestabilidad o en lugares aislados.

 

*Marca registrada de General Electric Company

 

Acerca de GE Gas Power

 

GE  Gas  Power  es  líder  mundial  en  tecnología,  servicios  y  soluciones  de  energía  de  gas  natural.  A  través  de  la innovación  incesante  y  la  cooperación  continua  con  nuestros  clientes,  estamos  proporcionando  una  energía  más avanzada,  más  limpia  y  eficiente  de  la  que  la  gente  depende  hoy  y  construyendo  las  tecnologías  energéticas  del futuro.   Con   la   mayor   base   instalada   de   turbinas   de   gas   del   mundo   y   más   de   670  millones   de   horas   de funcionamiento en toda la flota instalada de GE, ofrecemos una tecnología avanzada y un nivel de experiencia sin igual  en  el  sector  para  construir,  operar  y  mantener  centrales  eléctricas  de  gas  líderes.  Para  más  información, visite el sitio web de la compañía en www.gepower.com. Siga a GE Power en Twitter @GE_Powery en LinkedIn en GE Power.