https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿La empresa más "criptofriendly" ya no cree en Bitcoin? una decisión de Microstrategy inquieta a ahorristas

 Microstrategy, la compañía de cotización pública con más BTC en el mundo, vendió 704 bitcoins de sus reservas el pasado jueves 22 de diciembre


MicroStrategy, la reconocida compañía de cotización públicavendió bitcoin (BTC) por primera vez desde que comenzó su política de compras de la criptomoneda en el año 2020. Sin embargo, aumentaron su fondo posteriormente.

La propia compañía informó sobre la venta de unos 704 BTC, a través de su declaración ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos publicada este miércoles 28 de diciembre.

La venta ocurrió el pasado jueves 22 de diciembre, aunque fuera reportada hoy. Se hizo por unos u$s11,8 millones, a un precio promedio de u$s16.776 por BTC, según el mismo documento.

Esta venta se hizo con la finalidad de reducir los impuestos que debe pagar la compañía. Básicamente, lo lograron al vender a pérdidas, lo que puede compensar ganancias de capital anteriores asociadas con sus actividades con BTC.

Aunque podría especularse sobre la situación financiera de la compañía a raíz de esta venta, lo cierto es que el fondo en BTC de MicroStrategy creció entre noviembre y diciembre. En total, el aumento de dicho fondo fue de aproximadamente unos 2.500 bitcoins añadidos, a pesar de la venta.

MicroStrategy: la empresa pública con más bitcoin en el mundo

La empresa estuvo en modo acumulador de bitcoin desde el año 2020. Su ex CEO y fundador, Michael Saylor, manifestó con insistencia su apuesta bitcoiner y desde entonces la empresa no paró.

Microstrategy
Microstrategy vendió 704 bitcoins de sus reservas

Al día de hoy, se trata de la compañía de cotización pública con más BTC en el planeta. Con los 2.500 BTC aproximadamente que sumaron en las últimas semanas, su fondo ahora es de unos 132.500 BTC (0,61% del total de BTC que podría haber en circulación).

Si nos remitimos a su precio promedio de compra de esos bitcoins, MicroStrategy está en números rojos en su inversión. Compraron a un promedio de más de u$s30.000 por BTC y la criptomoneda cotiza por debajo de los u$s17.000 actualmente. Sin embargo, como declaró el propio Saylor, la apuesta de la empresa es a muy largo plazo.

¿Quién es Michael Saylor?

Michael Saylor es un empresario y ejecutivo estadounidense de 56 años que cofundó y dirige MicroStrategy, una empresa que promociona inteligencia comercial, software móvil y servicios basados en la nube.

La empresa fue creada en 1989 y en agosto de 2020 convirtió prácticamente todo el efectivo de la compañía en bitcoins.

Un tiempo después, triplicó su apuesta de bitcoin, al pedir prestados más de u$s2.000 millones para comprar más. 

Los meses siguientes, las acciones de la compañía aumentaron de u$s124 por acción a u$s1.315 por unidad, gracias al aumento del precio de la moneda digital.

Michael Saylor, ex CEO de Microstrategy
Michael Saylor, ex CEO y fundador de Microstrategy

Hace ya un tiempo, Saylor, comenzó a mostrarse en programas de televisión como uno de los defensores más importantes de BTC a nivel global.




iproup