https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La bomba de Toyota contra los vehículos eléctricos

 

¿Saldrán a respaldarlo?


El CEO mundial de la marca japonesa, Akio Toyoda, aseguró que “la mayoría silenciosa” de las automotrices duda que este tipo de tecnologías sea el único camino a seguir.

¿Saldrán a respaldarlo?

El CEO mundial de Toyota, Akio Toyoda, dejó caer una bomba que promete hacer mucho ruido en los próximos meses y, tal vez, años: en una rueda de prensa en Tailandia aseguró que  “la mayoría silenciosa” de las automotrices duda de los vehículos eléctricos sean el único camino a seguir.

“Esa mayoría silenciosa se pregunta si realmente está bien tener los vehículos eléctricos como única opción. Pero cree que es la tendencia, por lo que no puede hablar en voz alta… La respuesta correcta aún no está clara, no debemos limitarnos a una sola opción”, aseguró el CEO de Toyota.

Toyoda considera que para él lo mejor sería fabricar distintas variantes a los totalmente eléctricos como por ejemplo híbridos, híbridos enchufables, vehículos alimentados por hidrógeno y eléctricos a batería.

La realidad es que en la actualidad los vehículos con motores de combustión generan la mayor parte de las ganancias de las automotrices. Las mismas son las que permiten financiar el desarrollo de vehículos eléctricos.

“Los vehículos eléctricos a batería no son la única forma de lograr los objetivos de neutralidad de carbono del mundo. En Toyota, creemos en la creación de una cartera completa de opciones de reducción de carbono para nuestros clientes, desde vehículos eléctricos híbridos, vehículos eléctricos enchufables, vehículos eléctricos de batería y vehículos de pila de combustible”, se explayó Toyoda.

 “Para lograr la neutralidad de carbono, debemos recordar que el carbono es el verdadero enemigo, no un tren motriz en particular”, cerró.





cars