https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ferrari recupera 30 caballos la potencia para la temporada 2023

 

El sitio especializado MotorSport.com reveló que el nuevo diseño de la escudería italiana aumenta de forma exponencial las prestaciones del motor. Igualmente se pregunta si los cálculos son acertados.

Fórmula 1

La escudería italiana Ferrari recuperará en unos 30 caballos de fuerza la unidad de potencia de los motores de sus autos a partir del modelo diseñado para la próxima temporada de la Fórmula 1, reveló el sitio especializado MotorSport.com.

De acuerdo con la información, en Ferrari "se rumorea que la unidad Cavallino diseñada por Wolf Zimmermann en la versión 2023, tendrá unos 30 caballos extra".

Sin embargo, el mismo sitio se pregunta si "¿es ésta una medida realista, o se han hecho sumas que pueden llevarnos por mal camino, llamando la atención a los comisarios técnicos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA)?".

"Las unidades de potencia se homologaron en marzo y, salvo problemas de fiabilidad, deben permanecer congeladas hasta finales de 2025", agrega la información, y advierte que "un aumento de 30 caballos provocaría sin duda la reacción de los demás fabricantes, desencadenando un mecanismo muy peligroso en el intento de igualar las prestaciones de los motores".

Mattia Binotto, ex director del equipo Ferrari, había querido tener la unidad motora más potente, a sabiendas de que las normas de la FIA permitirían el desarrollo de piezas frágiles que estaban fallando.

Sin embargo, en el rendimiento entre la "condición óptima" y la "potencia real" utilizada se elevó a unos 30 caballos y Ferrari consiguió durante 2022 ubicar a sus pilotos (Charles Leclerc y Carlos Sainz) en 12 "poles".

Al inicio de la ultima temporada, la opinión generalizada era que la unidad de potencia de Ferrari había compensado el déficit de potencia de los años anteriores, y que podía ser, sino la mejor unidad, un auto que lograra estar en línea con Honda y Mercedes, líderes de la máxima categoría del automovilismo mundial, concluye la publicación.




cars