https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Juan Grabois levantó el acampe en Lago Escondido: "Estamos muy orgullosos"

 

Luego de pasar la noche y tras dialogar con las autoridades policiales y judiciales, el dirigente kirchnerista levantó el acampe en la estancia del británico Joe Lewis. La definió como "la Casa Rosada paralela".


Luego de pasar la noche y tras dialogar con las autoridades policiales y judiciales, el dirigente kirchnerista, Juan Grabois levantó esta mañana la intrusión a la estancia del empresario británico Joe Lewis. "Estamos muy orgullosos", dijo. 

Bajo la consigna "las Malvinas son argentinas, Lago Escondido también", el dirigente social irrumpió el martes por la mañana en la propiedad situada a pocos kilómetros de la ciudad de El Bolsón, en Río Negro. Junto a un grupo de más de ochenta personas, entre ellas el diputado nacional Federico Fagioli, Grabois exigió acceder a la costa del lago, invocando a un derecho enmarcado en la constitución nacional.

El hecho ocurrió semanas después de que se hiciera público el controversial viaje a la estancia del empresario inglés en Lago Escondido en el que estuvieron involucrados los jueces federales Julián Ercolini, Carlos Mahiques, Pablo Yadarola y Pablo Cayssials; el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro; el jefe de los fiscales de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Bautista Mahiques, un exfuncionario de inteligencia y directivos del Grupo Clarín.

Grabois defendió el acampe "en defensa de la Patria" 

"Durante un día pudimos lograr recuperar ese pedazo de soberanía que nos robo el invasor inglés", manifestó Juan Grabois este miércoles por la tarde, luego de que finalmente los militantes de su espacio comenzaran a retirarse de la estancia luego de una serie de cruces con los trabajadores del lugar y las autoridades estatales. 

Previo a levantar el acampe, el dirigente de Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y el Frente Patria Grande había advertido en sus redes sociales que estaba “intentando llegar al Lago Escondido, patrimonio de todas y todos los argentinos pero sólo accesible para algunos privilegiados: los jerarcas del poder judicial, las fuerzas de seguridad, los medios hegemónicos y los políticos serviles al poder real”.

En esa línea se expresó unas horas más tarde en conferencia de prensa. "No nos importan lo que digan los que son tibios a la hora de defender la Patria", señaló, en lo que representó un guiño al gobierno del Frente de Todos al que todavía pertenece. Grabois, en tanto, denunció que la propiedad de Lewis no solo inhabilita el paso hacia el lago, sino que se hizo sobre tierras "mal habidas" y violando las leyes de seguridad nacional, considerando la cercanía del lugar con la frontera de Chile y los presuntos vuelos ilegales a las islas Malvinas.

"Con la poquita fuerza que tenemos, que son nuestros cuerpos. No tenemos la fuerza del dinero, ni de las armas, ni del poder político", agregó.

La crítica de Grabois a Alberto Fernández

Tras realizar una serie de denuncias sobre la legitimidad de la estancia Lago Escondido, el dirigente social advirtió que ni el gobierno de Río Negro ni la Casa Rosada “han habilitado un paso que permita al pueblo disfrutar de la maravilla natural que constituye el Lago Escondido” pese a “un fallo firme del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro que data del 2012 y confirma un fallo de 2002″. En rigor, la sentencia de la Corte rionegrina registra apelaciones pendientes de resolución.

En ese sentido, Grabois apuntó directamente contra el presidente Alberto Fernández, quien "no ejerce el poder" que le dio la ciudadanía, según su definición. "Le pedimos al gobierno nacional, provincial, que acate los fallos de la Justicia que son a favor del pueblo, no solo cuando son en contra del pueblo, como pasó recientemente", indicó, en relación a la devolución de los fondos de Coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.



perfil