https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Javier Milei: "Cristina Kirchner no tiene los votos para ganar"

 

De cara a las elecciones 2023, el libertario Javier Milei consideró positivo el "renunciamiento" presidencial de Cristina Kirchner para la política argentina.


Este martes (13/12) el precandidato presidencial libertario Javier Milei reflexionó sobre la crisis actual, la condena de Cristina Kirchner y el terreno electoral de cara al 2023, tras recibir un doctorado honoris causa en el instituto universitario Eseade (Universidad de referencia en el desarrollo de líderes emprendedores).

En diálogo con Infobae, se detuvo a analizar sobre el “renunciamiento” de Cristina Kirchner a las elecciones de 2023, al que consideró como positivo para la política argentina, centrada en personalismos y no en ideas, producto de la democracia hiperpresidencialista y de líderes conservadores del status quo.

Es un falso renunciamiento. No es que ella renuncia a las candidaturas porque no quiere. En realidad, ella renuncia porque no puede. Hoy Cristina tiene una imagen negativa del 75%. por lo tanto tiene un techo electoral muy bajo

Lo confirman las encuestas. Un estudio reciente de Opinaia a fines de noviembre develó la peor imagen de CFK en añosEn términos de conocimiento y popularidad, fue la política que obtuvo el nivel más bajo de imagen con (28%), solo la superó Alberto obtuvo solo (29%) en el subsuelo. En esa línea, por tercer mes consecutivo Javier Milei es el dirigente mejor posicionado (50%), el único con un saldo de imagen positivo, le siguen Horacio Rodríguez Larreta (41%)Mauricio Macri (40%) y un Massa (36%) ascendente.

La imagen de Cristina Kirchner en el subsuelo en las encuestas. Por ello Javier Milei consideró que ella "renunció porque no puede"

La imagen de Cristina Kirchner en el subsuelo en las encuestas. Por ello Javier Milei consideró que ella "renunció porque no puede"

Así las cosas, el líder de Libertad Avanza reconoció que CFK es la persona con más votos en el Frente de Todos pero opinó que “con cualquiera que vaya a una elección, si lograra pasar a segunda vuelta, pierde". "No es que renuncia por un desprendimiento. No renuncia a nada porque no tiene nada. Tiene un montón de votos, pero no tiene votos para ganar, y de hecho, cuando ganó el Frente de Todos en la última elección (presidencial) tuvo que ver con un engendro electoral que ahora lo estamos pagando, que es un desastre”.

En esa línea destacó el beneficio provocaría a la sociedad la baja de CFK a los comicios del 2023. “Hay una parte muy positiva: esto quiere decir que Cristina Fernández de Kirchner no vuelve, entonces no se puede amenazar más con el cuco. Esto es muy positivo, porque de cara a la próxima elección, en lugar de estar viendo a ver quién es más antikirchnerista, vamos a poder discutir libremente ideas, y no que estés tratando de estigmatizar a otros acusándolo de funcional al kirchnerismo”, expresó con palitos a JxC.

 

Además resaltó la condena a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a CFK. “A mí me parece una muy buena señal que se haya condenado a una persona cuando aún está en el poder. Eso habla muy bien del coraje de estos hombres que llevaron a cabo este juicio. Se han cargado a sus hombros la República y, de hecho, al fiscal Diego Luciani se conoció hoy que fue agredido por alguien muy cercano a Cristina Fernández de Kirchner, como Artemio López y su mujer”.

 

Y agregó: "A mí me parece que los jueces han hecho un excelente trabajo. La democracia se sostiene justamente sobre la idea de la República y defender la República es que la Justicia sea independiente. Me parece una excelente noticia, aunque después las cuestiones técnicas, no las sé".

Oscuro panorama

Javier Milei no eludió durante la entrevista la crisis inflacionaria y política que sufre el país. Consultado sobre la posibilidad de una eventual hiperinflación, considerando la proyección de 100%, el libertario manifestó que es “cada vez más probable”. Además, se sirvió de sus conocimientos de economía y explicó la causa de aquel fenómeno económico que oprime desde hace décadas al pueblo argentino.

 

“Si la inflación es siempre y en todo lugar un fenómeno monetario generado por un exceso de oferta, porque cae la demanda o porque pasan las dos cosas, tenés un problema con la emisión monetaria pasada, por los rezagos de la política monetaria”.

El libertario Milei no descartó la probabilidad de una hiperinflación.

El libertario Milei no descartó la probabilidad de una hiperinflación.

Y agregó: "Los desastres hechos durante los últimos dos años, aún cuando hoy frenes la emisión monetaria, van a hacer que sigas teniendo inflación. Hay un problema con la emisión monetaria presente -con todo lo que es la emisión para financiar de déficit fiscal- y tenés un problema con toda la emisión monetaria futura, que tiene que ver con las Leliq. Además te queda el déficit fiscal por financiar en el mercado doméstico, que va a terminar siendo Leliq, con lo cual vas a ir a una relación cinco a uno. Si a vos se te llega a caer la demanda de dinero, eso va a generar una mega crisis que va a terminar en una híper”.

 

En ese sentido aseguró que “están dadas todas las condiciones para que haya un ‘que se vayan todos’, porque básicamente los políticos viven de espalda a la realidad. Están todo el día mirando el negocio chiquito de ellos, negociando cargos, plata, corruptelas, todo el tiempo y viven de espaldas a la realidad”

 

Por último, se diferenció: “ En mi caso, justamente es todo lo contrario a eso. Yo justamente soy un outsider y lo que vengo a hacer es romper con el statu quo, donde es una situación donde los únicos que progresan en Argentina son los políticos. Ya de base le devuelvo a la gente lo que se me paga como dieta".

Doctorado honoris causa

Previo al reportaje con el medio mencionado Milei recibió un doctorado honoris causa en el instituto universitario Eseade (Universidad de referencia en el desarrollo de líderes emprendedores).

De acuerdo a MDZ Online, el título fue entregado por el doctor en Economía y doctor en Ciencias de Dirección, Alberto Benegas Lynch en un acto en que el diputado aprovechó para disertar sobre teoría económica a lo largo de los años y el problema de los neoclasicistas.

 

Los escucharon atentamente sus compañeros: Entre ellos "el jefe", Karina Milei, los diputados de Libertad Avanza, Ramiro Marra y Victoria Villarruel, la activista liberal Lilia Lemoine, el dirigente Nicolás Emma.



urgente24