https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Japón mantendrá las tasas ultrabajas, pero aumentan las dudas sobre el límite de rentabilidad

 El Banco de Japón (BOJ) se dispone a mantener las tasas de interés ultra bajas el martes y asegurar a los mercados que no tendrá prisa por retirar el estímulo, pese a que la aceleración de la inflación empuja a los inversores a valorar la posibilidad de un ajuste de la política monetaria el próximo año.

La decisión del Banco de Japón contrastaría con las subidas de los tipos de interés de la semana pasada de sus pares estadounidenses y europeos para contrarrestar las persistentes presiones sobre los precios.

En una reunión de política monetaria de dos días que finaliza el martes, se espera que el Banco de Japón mantenga sin cambios sus objetivos de control de la curva de rendimientos (YCC), fijados en el -0,1% para las tasas de interés a corto plazo y en torno a cero para el rendimiento de los bonos a 10 años.

Según los analistas, es probable que Haruhiko Kuroda, Gobernador del Banco de Japón, subraye en su reunión informativa posterior a la reunión la determinación del Banco de mantener una política ultra laxa hasta que la inflación alcance de forma sostenible el 2%.

Sin embargo, con algunos de sus compañeros del consejo dejando caer insinuaciones de línea dura sobre las perspectivas de política monetaria, Kuroda se enfrentará a preguntas difíciles sobre el creciente costo de la flexibilización prolongada y la vida útil del YCC, que se introdujo por primera vez en 2016.




reuters