https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Iniciada la temporada de verano JetSMART inaugura sus vuelos a Río de Janeiro desde Santiago de Chile


  • A las 12:10 horas de este miércoles despegó el primer vuelo desde Santiago de Chile a Río de Janeiro, operado por la aerolínea ultra low cost líder de Sudamérica. 
  • Esta ruta contará con seis frecuencias semanales los días lunes, martes, jueves, viernes, sábado y domingo, durante enero, y rutas diarias desde febrero. 

Iniciada la temporada de verano, hoy miércoles a las 12:10 horas despegó el primer vuelo de JetSMART Airlines desde Santiago de Chile con destino a la ciudad del carnaval más grande y famoso del mundo. 


Durante enero, la ruta tendrá seis frecuencias semanales los días lunes, martes, jueves, viernes, sábado y domingo; y desde febrero, la ruta contará con vuelos diarios a Río de Janeiro. Los precios de los pasajes van desde los $91.500 más tasas por tramo. 

Además, para incentivar a todos a viajar en este verano 2023, la aerolínea tiene vigente el código de descuento “HOLA2023”, que ofrece hasta un 40% para volar tanto nacional como internacional (incluida la ruta Santiago - Río de Janeiro), entre el 01 de enero hasta el 30 de septiembre 2023, comprando hasta el 03 de enero 2023.

“Con el inicio de esta nueva ruta buscamos incrementar la conectividad dentro de Sudamérica, y especialmente con Brasil, ya que es uno de los mercados más importantes y dinámicos de la región, por lo que esperamos que aumente el número de viajes desde y hacia Río de Janeiro, de manera que se creen mejores oportunidades para poder viajar, y acercar la aviación a todas las personas”, comentó el CCO de JetSMART, Víctor Mejía.  

“Estamos muy contentos de comenzar a volar a Río de Janeiro, esperamos que esta nueva ruta sirva para que más personas se acerquen al mundo de la aviación, y aumentar el flujo de personas que transitan por Sudamérica, y así, acercarnos a nuestra meta de transportar 100 millones de personas para 2028, generando nuevas oportunidades y mayor desarrollo económico para los países, gracias a nuestros precios ultra bajos”, señaló el CEO de JetSMART, Estuardo Ortiz.

 

La aerolínea actualmente cuenta con cinco rutas directas hacia Brasil, de ellas partiendo desde Santiago hacia Río de Janeiro, Foz de Iguazú y Sao Paulo, y también desde Buenos Aires a Río de Janeiro y Montevideo – Río de Janeiro.

Actualmente, la compañía cuenta con 79 rutas en Sudamérica. En Chile, cuenta con 31 rutas domésticas, de las cuales 15 son rutas SMART, lo que significa que no tienen la necesidad de pasar por la capital para llegar al destino final, ahorrando tiempos de vuelo y economizando. Y cuenta también con 16 rutas internacionales, las cuales han hecho posible la conectividad de siete países de Sudamérica: Chile, Argentina, Perú, Colombia, Brasil, Uruguay y Paraguay.

 

Acerca de JetSMART

Fundada en 2016, JetSMART Airlines es una línea aérea de ultra bajo costo con operaciones domésticas en Chile, Argentina y Perú, y 79 rutas en toda Sudamérica con servicios a Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay, y ha transportado más de 16 millones de pasajeros. JetSMART cuenta con una flota completamente nueva de Airbus A320 y A321. Además, suma dos años consecutivos en el primer lugar del Premio Nacional de Satisfacción de Clientes en la categoría Líneas Aéreas que entrega la organización sin fines de lucro Procalidad.

JetSMART es parte del portafolio de aerolíneas del fondo estadounidense Indigo Partners, así como Frontier en USA, WizzAir en Europa, Volaris en México, Lynx en Canadá y Cebu Pacific en Asia. Los clientes de JetSMART se benefician de una amplia red de rutas punto a punto, incluyendo varias rutas SMART, que conectan ciudades secundarias en vuelos directos en la región y ofreciendo tarifas ultra-bajas. JetSMART es liderada por un equipo de trabajo de primer nivel, múltiples nacionalidades y muchos años de experiencia en el mercado aéreo nacional y mundial. @vuelajetsmart / www.jetsmart.com

Acerca de Indigo Partners

Indigo Partners es una firma de capital privado, enfocada en adquisiciones e inversiones estratégicas en la industria aérea y otras relacionadas. Indigo combina habilidades en administración con una exitosa experiencia en inversiones. La compañía, que está diseñada para reaccionar rápidamente a las oportunidades, fue fundada por Bill Frankie, quien tiene amplia experiencia en diversos sectores. Indigo Partners está basada en Phoenix, Arizona, Estados Unidos.