https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INFORME AUTOMOTOR - NOVEDADES DE PRODUCTOS - INVERSIONES

Mirgor compró una compañía proveedora de acero inoxidable, con una participación de mercado del 30%. Se trata de Outokumpu Holding Nederland B. V. y Ouotokumpu Distribution Benelux B.V. 

La empresa está dedicada a la importación y comercialización de distintos tipos de acero, principalmente inoxidable, con un centro de servicios en una planta industrial ubicada en la localidad bonaerense de Garín, en Buenos Aires.



Ford concluirá la última etapa de la inversión de u$s 580 millones, que completa el proceso de transformación más importante del centro industrial de Pacheco para fabricar la nueva pick up Ranger en 2023. 

Volkswagen continuará desarrollando la inversión anunciada en 2022, de u$s 250 millones, destinada a la renovación de la pick up Amarok, al inicio de la producción de las motos de alta gama Ducati Scrambler en Córdoba y un proyecto de localización de piezas para el SUV Taos e implementación de estampado en caliente, que promueve un mayor contenido de piezas locales.


Citroën renovó el SUV C5 Aircross, en versión híbrida, equipada con un motor térmico de 1,6 litros y 181 CV y uno eléctrico de 81 Kw, equivalente a 110 CV, que dan una potencia combinada de 224 CV, asociada a una caja automática de 8 velocidades y tracción delantera. 

Volkswagen anunció la llegada del Polo Track de Brasil, que reemplazará al Gol. Está construido sobre la plataforma MQB y está equipado con motor de 1 litro MPI flex de 84 CV con caja manual de 5 marchas. 

Toyota se sumó a la moda del «tunning» y lanzó la pick up Hilux Conquest, con diseño aventurero, cargada de molduras de plástico negras y accesorios exclusivos. Está equipada con motor turbodiésel de 2,8 litros y 204 CV asociada a una caja automática de 6 velocidades.

Toyota presentó la nueva generación del híbrido Prius, que cambió su estilo y mejoró la eficiencia. Es un  híbrido convencional que entrega 193 CV y hay una versión «híbrida enchufables» con 223 CV de potencia combinada. 

Toyota presentó la primera actualización de la versión más extrema de su SUV SW4, que lleva el nombre de Gazoo Racing Sport (GR-S), la división de competición de la firma japonesa. Tiene un motor turbodiésel de 2,8 litros, que entrega 224 CV anexado a una caja automática de 6 velocidades y tracción 4x4 


Stellantis presentó el Abarth Pulse, con silueta de crossover, equipado con motor de 1,4 litros y 180 CV con caja automática de 6 velocidades. También presentó el Abarth 500e., su primer modelo 100% eléctrico, equipado con un motor que genera 154 CV alimentado por una batería de 42 kWh.


Hyundai presentó el prototipo Génesis X convertible, su marca de lujo. Los trazos de este modelo comenzarán a verse a partir de 2023 en los modelos de serie de la marca. 

Nissan anunció la actualización del SUV Nissan Kicks MY23, que se produce en Brasil. Trae un motor naftero de 1,6 litros que genera 120 CV y trae caja manual de 5 velocidades o automática CVT y tracción delantera. 

Con algunos cambios estéticos y más equipamiento de confort y seguridad, Jeep presentó el SUV Jeep Renegade Trailhawk, equipado con motor turbonaftero de 1,3 litros y 175 CV, asociado a una caja automática de 8 marchas y tracción 4x4.


Volvo presentó a nivel global el Volvo EX90, su nueva nave insignia 100% eléctrica y preparada para la conducción autónoma. Se fabricará en EE.UU. a partir de 2023 y luego en China. Habrá 2 configuraciones de mecánica: la entrada de gama contará con 2 impulsores, uno sobre cada eje, que entregan 408 CV, tracción integral y autonomía teórica de 600 KM y otra, más potente, también con 2 motores que generan 517 CV y tracción integral.


Audi lanzó el A40 TSFI. El sedán mediano de la marca, sometido a un profundo rediseño interior y exterior., estrena un nuevo motor, que adapta la tecnología mild-hybrid. Tiene un motor turbonaftero de 2 litros y 190 CV y un motor eléctrico de 12 v, con caja automática de 7 marchas y tracción delantera. 

BMW presentó el i4 M50, un sedán con silueta de coupé y eléctrico, pero fiel a la tradición deportiva de la marca. Está equipado con 2 motores eléctricos, con una potencia de 258 CV (190 Kw), uno sobre el eje delantero y otro sobre el eje trasero, que dan una potencia combinada de 544 CV (400 Kw). Tiene una autonomía de 510 Km con una sola carga. 

También lanzó el BMW iX, un SUV único, con lenguaje futurista. Es el primer vehículo desarrollado como eléctrico. Cuenta con chasis de aluminio y estructura de carbono y se ofrece en 2 versiones: xDrive 40, de 326 CV, con autonomías de 426 Km y xDrive 50, de 523 CV, con autonomía de 630 Km.


General Motors anunció la presentación de la pick up Montana para principios de 2023. Será fabricada en Brasil y crecerá en tamaño y tecnología frente a su antecesora. Llevará un motor turbo naftero de 1,2 litros y 132 CV con caja automática de 6 marchas y tracción delantera.


La marca china Great Wall lanzó la pick up Poer, un modelo doble cabina de estilo familiar que se suma a la conocida cartera de camionetas. Se ofrece en una única versión denominada 4WdSuper Luxury y tiene una caja que permite llevar una carga total de 975 kilos. Está equipada con un motor diésel de 2 litros con turbo de geometría variable, que genera 163 CV acoplado a una caja automática de 8 velocidades y tracción 4x4. 


Volkswagen presentó el SUV Nivus tope de gama, que agrega elementos de confort y tecnología, al tiempo que mantiene una estética llamativa y muy buena mecánica: tiene un motor turbo naftero de 1 litro y 116 CV, acoplado a una caja automática de 6 marchas y tracción delantera.



Entre los súperautos, la marca de lujo francesa Bugatti presentó el Bugatti Mistral W16, un roadster de edición limitada a 99 unidades, que alcanza una velocidad máxima de 420 Km/h. Por cuestiones de seguridad, esta versión entregará 1.600 CV. 

Audi presentó el RS e-tron GT, un deportivo 100% eléctrico. Tiene 2 motores, uno sobre el eje delantero que genera 238 CV y otro sobre el eje trasero que produce 456 CV, para lograr una potencia combinada de 600 CV, asociada a una caja automática de 2 marchas y tracción integral. 


En 2023, las terminales sumarán nuevos vehículos eléctricos al mercado argentino, destacándose las presentaciones de:

Ford traerá 3 nuevos vehículos electrificados: la pick up Maverick híbrida, la E-Transit y el Mustang Mach E. 

General Motors lanzará la nueva pick up Montana, que le permitirá entrar a un nuevo segmento del mercado. 

IVECO seguirá sumando nuevos productos fabricados en Córdoba, como los camiones Tector, de 9 y de 11 toneladas y un bus propulsado a GNC. Comenzará a exportar camiones a la región.



Mercedes Benz rediseñará el utilitario Sprinter, con cambios técnicos que se vinculan con el nuevo motor, que cumple con las normativas Euro 5 y tiene su versión para las normativas Euro 6. Presentará los nuevos GLC y el sedán Clase E y traerá el EQA, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca que se comercializaré en el país. 

Nissan traerá la tecnología ePower y presentará nuevas motorizaciones con mayor autonomía de los vehículos. 

Renault tendrá 3 lanzamientos de vehículos eléctricos: el nuevo Megane E-Tech, el Kwid E-Tech y el Kangoo E-Tech.


Stellantis anunció varios lanzamientos: el nuevo DS 7, el nuevo DS 3, el DS 4 E-Tense, el DS 3 E-Tense 100% eléctrico, el nuevo C4 Cactus, y el nuevo C5 Aircross, el Fiat Fastback y Fiat Pulse Abarth, las nuevas versiones del Jeep Renegade, la pick up Peugeot Landtrek y la nueva RAM Rebel (mild hybrid).




concejo tecnico de inversiones