https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

INDUSTRIAS GUERRA: FUERTE APUESTA AL SECTOR FORESTAL EN 2023


Con la mira puesta en el año próximo - en donde serán uno de los principales atractivos del VIII Congreso Forestal Latinoamericano (CONFLAT) y V Congreso Forestal Argentino - Industrias Guerra planea abrir una sucursal en Corrientes, ya tiene previstos lanzamientos de nueva maquinaria y sigue apostando fuerte a su expansión nacional y posicionamiento para potenciar la productividad del sector forestal

Presentes en Argentina con filial directa en Buenos Aires desde hace 31 años, Industrias Guerra es una empresa española con 71 años de trayectoria que sigue apostando desarrollo nacional, siempre con continuos lanzamientos y proyectos para acompañar su expansión. 

Al respecto, Carina Tuñas, presidenta de Industrias Guerra Argentina SA, explicó los objetivos 2023 de la compañía. “Primordialmente necesitamos que el Estado apoye y active la aprobación de la SIRA (Sistema de Importaciones de la República Argentina), ya que nosotros somos una empresa en donde nuestro objetivo económico o actividad principal es importar. En tal sentido, en este momento no estamos teniendo una plataforma favorable para esto y necesitamos que se revierta a la brevedad posible. Porque estamos casi paralizados”. Con compromisos de venta asumidos con clientes, contrato de venta hasta abril del 2023 inclusive. 

Argentina tiene hoy un patrimonio de alrededor de 50 millones de bosques nativos y 1,3 millones de hectáreas de plantaciones forestales, alrededor de un 50% de ellas certificadas con sellos por gestión sostenible reconocidos internacionalmente. La foresto-industria de Argentina se provee en un 95% de madera proveniente de dichas plantaciones.  El agregado de valor incluye la producción de celulosa y papel; madera y tableros para viviendas y muebles; energía eléctrica y térmica y diversos productos químicos.  Todos productos con muy baja huella de carbono y necesarios para la descarbonización de la economía. Con 13.000 productores forestales y más de 6.000 empresas, la foresto-industria emplea en forma directa y formalmente, a unas 100.000 personas y exporta alrededor de 700 millones d e dólares anuales. Según el Plan Estratégico 2030 (https://forestoindustria.org.ar/wp-content/uploads/2021/03/PLANESTRATEGICO.pdf), tiene amplia capacidad de crecer en forestaciones y duplicar su actividad de agregado de valor. 

En ese contexto, Industrias Guerra Argentina ya tiene planificados sus próximos pasos. “Pensamos abrir una sucursal en la ciudad de Gobernador Virasoro, en Corrientes y desde allí expandirnos hacia el oeste, para poder trabajar y profundizar nuestro vínculo con el sector forestal. Queremos que donde haya forestación, esté Industria Guerra presente también” afirma Carina. 

“Somos una empresa muy dinámica, con permanente tecnología e innovación. Todo el tiempo estamos desarrollando nuevos equipos, adaptados a las necesidades de nuestros clientes”, explica Tuñas. Es por que, con respecto a algunos de los lanzamientos que van a presentar en 2023, se encuentran: “nuevos modelos de talador a cizalla (que cortan a presión, en el diámetro que va desde 40 centímetros, 70 y 80) y un cabezal procesador más, que corta 75 centímetros de diámetro”.

“Tenemos ya un espacio ganado el mercado argentino y ya hemos comercializado más de 700 unidades. La clave para nuestro desarrollo es siempre trabajar y trabajar. Pero más fundamental aún, es que podamos hacerlo, que se pueda, para crecer todos como nación. La proyección es para poder llevar nuestra mejor tecnología europea a todo el país, generar puestos de trabajo en todas las provincias para el crecimiento de todos los argentinos” finaliza Carina.

LA FUERTE APUESTA AL CONGRESO FORESTAL

Se esperan más de 1000 personas en el Congreso, con fuerte presencia de los más destacados actores y protagonistas. Este encuentro se realizará desde el lunes 27 al miércoles 29 de marzo de 2023 (se suma el 30 de marzo como día dedicado a visitas técnicas) en el Centro de Congresos y Exposiciones "Dr. Emilio Civit" (Av. Peltier 611) de la ciudad de Mendoza.

“El rol vital del bosque en tiempos complejos y cambiantes” es el eje temático del Congreso, con enfoque desde cinco temáticas fundamentales: Cambio climático, Ecología, biodiversidad y genética forestal, sostenibilidad social y educación forestal, biometría, silvicultura e innovación productiva y competitividad económicaMás en www.CongresoForestal2023.org.ar 

Más fotos disponibles en: https://we.tl/t-UTVxOvXsR3 (disponible hasta el 12 de diciembre de 2022). 

Acerca de Industrias Guerra SA, Matriz de Industrias Guerra Argentina SA- En el año 1951 el Sr. Ricardo González Guerra funda en Villa de Cruces, Pontevedra, España la empresa bajo el nombre de “Talleres Guerra” dedicada a la solución de problemas relacionados con la extracción de madera. Ya en los años 60 se logra desarrollar el primer Remolque forestal para enganchar a Tractor con basculante hidráulico para su descarga. En los años 70 se dio inicio a la fabricación de las primeras grúas hidráulicas forestales para montaje en Tractor, logrando así una importante mejora en los procesos de extracción de madera de la zona. 

Industrias Guerra SA - Durante esos años de labor y constancia se gana en experiencia y capacidad lo que da lugar a seguir evolucionando hasta que, en el año 1991, expande su mercado en Argentina en el 2005 se crea la Sociedad Industrias Guerra S.A. A partir de esa fecha se concentran los esfuerzos en el diseño, fabricación propia remolque a balancín A120 y montaje de grúas hidráulicas sobre y tractor y montajes sobre cabezales procesadores de alta tecnología para cubrir los sectores forestales, la pesca y el reciclaje de chatarra. 

Hoy día Industrias Guerra S.A. cuenta con una amplia gama de modelos para cada uno de los sectores mencionados que cubren ampliamente las necesidades del Mercado, a la vez que gracias a su capacidad y tecnología permite afrontar trabajos específicos como ser grúas especiales.

Industrias Guerra Argentina S.A. comienza su labor en Argentina en el año 1991 con la llagada de las primeras Grúas Forestales Guerra al país. Hoy se ofrece al mercado: Grúas Forestales para Tractor, Camión, Autocargardor, Estáticas y Embarcaciones; Procesadores de madera, Remolques Forestales con tracción hidráulica en las cuatro ruedas, lo que genera un forwarder con marcha atrás y giro de 90 grados. Grúas Marinas para la industria de la pesca.