https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Impulsando Talento: El 70% de los becados finalizó la capacitación y NEORIS lo celebró en el Metaverso


La iniciativa, desarrollada por el acelerador digital, se realizó en 2022 por segundo año consecutivo. Se entregaron 200 becas para aquellas personas que buscan insertarse en el mundo IT o fortalecer sus conocimientos en tecnologías de vanguardia.


Una nueva edición del programa de formación en tecnología Impulsando Talento – NEORIS Becas recientemente distinguido por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires―, finalizó con éxito. Para este año, NEORIS entregó 200 becas para capacitarse en Maquetación Web, Desarrollo JAVA, .NET, Metodologías Ágiles y DevOps. De los beneficiados, el 70% concluyó satisfactoriamente la cursada.

“Impulsando Talento – NEORIS Becas nace como una necesidad para dar respuesta a la alta demanda de perfiles profesionales asociados a la transformación digital y ayudar en la mitigación del desempleo. Nuestro objetivo es brindar las herramientas y conocimientos en diferentes tecnologías, de manera que les permitan insertarse en el mercado laboral o realizar un proceso de reskilling”, aseguró Sebastián Ramacciotti, Country Manager de Argentina de NEORIS.

En esta línea, el directivo recordó que algunos egresados de la edición anterior trabajan actualmente en la compañía y que de este nuevo grupo ya hay candidatos que ingresarían a NEORIS, antes de que finalice el año. “Ellos son ejemplo del potencial y el impacto que tienen este tipo de iniciativas”, agregó Ramacciotti al tiempo que señaló que, hasta la fecha, se han otorgado 660 becas, para lo cual se hizo una inversión superior a los 25 millones de pesos.

Para celebrar el fin del ciclo, y por primera vez, NEORIS decidió realizar el evento en el Metaverso GATHER. La compañía desarrolló de forma exclusiva un espacio digital de encuentro para llevar adelante la ceremonia en la que estuvieron presentes directivos del acelerador digital, el Ingeniero Andrés Bursztyn, vicedecano de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional de Buenos Aires (UTN.BA) y los egresados.

“El Programa tiene estudiantes provenientes de diferentes regiones del país y este año no queríamos limitarnos a una reunión virtual tradicional. Buscamos una alternativa que les permitiera a los estudiantes sociabilizar, escuchar música o jugar videojuegos con sus compañeros de curso. Con este objetivo en mente, decidimos celebrar el fin de la cursada en un Metaverso. Los invitados lo disfrutaron mucho y vivieron una experiencia única”, explicó Ramacciotti.

El encuentro fue el escenario para que el directivo recordara el reciente reconocimiento que hizo la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires al Programa Impulsando Talento. “La iniciativa nos hizo vivir situaciones que creímos que jamás íbamos a experimentar. Esto no solo nos llena de orgullo, sino que nos empuja a seguir mejorando este Programa para que cada vez más personas tengan mayores oportunidades de insertarse en el mercado laboral IT que los espera con los brazos abiertos”, afirmó el rosarino.

Por su parte, el vicedecano Bursztyn se refirió a que “desde la UTN, estamos orgullosos de ver un segundo grupo de egresados de este Programa que, no solo busca achicar la brecha entre la oferta y la demanda de talento calificado, sino que también, y como mencionó Sebastián, está diseñado para alentar a que más personas ingresen al mundo de la tecnología”.

Impulsando Talento – NEORIS Becas surgió en un escenario complejo para las empresas tecnológicas: la Cámara de la Industria Argentina del Software estimó que en 2021 no se lograron cubrir los más de 5.000 empleos disponibles en el propio sector de IT. Además, estima que la cifra de vacantes por cubrir asciende a 15.000 si se tiene en cuenta la demanda que estos perfiles profesionales tienen en otras industrias.