https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Goldman Sachs: ¿Cómo será la economía mundial en 2075?

 Los seres humanos siempre miran al horizonte y se preparan para nuevos retos. Esta tendencia es más pertinente que nunca debido a las incertidumbres actuales y los recientes bruscos cambios económicos y geopolíticos. En este contexto, Goldman Sachs (NYSE:GS) ha intentado predecir la evolución de la economía mundial hasta 2075 en un informe publicado el martes.

Según el banco, en la próxima década el crecimiento mundial se situará de media ligeramente por debajo del 3% anual. Este crecimiento disminuirá gradualmente a partir de entonces como consecuencia del menor crecimiento de la población activa.

"Nuestras previsiones implican que hemos superado el pico del crecimiento potencial mundial. La mayor parte de esta desaceleración prevista se debe a la demografía. El crecimiento de la población mundial se ha reducido a la mitad en los últimos 50 años".

Según el banco, la ralentización del crecimiento demográfico aliviaría la presión sobre el medio ambiente, pero plantearía "una serie de retos económicos", como el aumento de los costes sanitarios de una población que envejece.

De lo contrario, los países emergentes seguirán desarrollándose y podrían convertirse en las mayores economías del mundo. China, Estados Unidos, India, Indonesia y Alemania serán los más importantes. Otros países como Nigeria, Pakistán y Egipto también entrarían en la lista de las mayores economías.

Sin embargo, el banco cree que la desigualdad de ingresos entre estratos sociales seguirá aumentando aunque disminuya entre países. Esto podría aumentar aún más las presiones sociales.

Por otra parte, el dólar podría perder importancia, ya que es poco probable que Estados Unidos pueda mantener los mismos resultados económicos que en el pasado. En estos momentos, la moneda estadounidense compite con el euro o el yuan a medida que Europa y China crecen.




investing