https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Bitcoin: ¿Ajustará la SEC su regulación del Ethereum, el Ripple y el Solana?

 El Bitcoin fue la primera criptomoneda en ver la luz. En términos de capitalización de mercado, sigue siendo el número 1 indiscutible a día de hoy, gracias a su popularidad y al hecho de que está limitado a un máximo de 21 millones de unidades.

Pero también hay otra razón, porque el Bitcoin es la única moneda digital reconocida como mercancía por los reguladores. En los últimos años, la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) ha interpuesto numerosas demandas contra las criptomonedas, que en su opinión son valores no registrados. Hasta ahora, la autoridad no ha perdido ni uno solo de estos litigios.

Mientras tanto, la demanda de la SEC contra el Ripple dura ya más de dos años, y el Ethereum podría enfrentarse pronto a una demanda también. Tanto la CFTC como la SEC han hecho saber estas últimas semanas que el Ethereum debería ser un valor desde que emigró al modo prueba-de-participación.

El director ejecutivo de Microstrategy, Michael Saylor, está totalmente de acuerdo y afirma que tanto el Ripple como el Ethereum están controlados por solo un pequeño grupo de personas:

"Es bastante obvio... son empresas. Estas empresas controlan una gran parte. Venden los tokens a la población en general, pero nunca han hecho públicas sus empresas. No hacen públicas sus cifras".

En el caso del Ether, Saylor ha nombrado a la Fundación Ethereum y a ConsenSys como administradores de la criptomoneda; una concentración de poder que, a su juicio, también se da en el FTT y el Solana.

Saylor llega incluso a decir que casi todas las altcoins son valores porque la idea básica de descentralización es a menudo pura ilusión:

"Lo mejor para todos sería que la SEC aboliera casi todas estas criptomonedas. Todas ellas carecen de ética".

Las polémicas suscitadas por FTX en relación con el sector de las criptomonedas podrían tener repercusiones duraderas en el mercado. Si deciden tomar medidas enérgicas, el aire se enrarecerá rápidamente también para muchas altcoin conocidas.

Marcadores técnicos del precio del Bitcoin

El Bitcoin gana terreno actualmente, subiendo el par BTC/USD un 0,36% hasta 16.826 dólares, mientras que las pérdidas semanales ascienden a un 1,53%.

Ayer se produjo su cierre más bajo de diciembre, en 16.835 dólares. Si hoy se confirma la caída por debajo del retroceso de Fibonacci del 23,6% de 16.986 dólares, todo apunta a que la caída se ampliará hacia los mínimos registrados el 28 de noviembre en 16.013 dólares.

Descripción: Bitcoin (BTC/USD) Tageschart

Por debajo de ese nivel, aumentaría el margen de pérdidas hacia los mínimos del ciclo de 15.504 dólares.

Sólo si el retroceso del 23,6% puede recuperarse de forma sostenible, será posible una recuperación hacia el retroceso del 38,2% de 17.841 dólares. Por encima de eso, el siguiente nivel de resistencia estará en la MM de 55 días de 18.179 dólares, seguida del retroceso de Fibonacci del 50% de 18.533 dólares.




investing