https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

FIFA investiga: La causa que salpica a Agüero, Antonella y Salt Bae

 

El reconocido chef turco, Salt Bae, es investigado por la FIFA por invadir el campo y tocar la Copa del Mundo. Agüero y Antonella Roccuzzo también implicados.

¿Qué hacía Nusret Gökçe en los festejos de Argentina campeón del mundo el pasado domingo 18 de diciembre ante Francia? FIFA toma cartas en el asunto por el influencer de la sal y sus vínculos con el plantel de la Selección. ¿Y Antonella con la Copa? ¿Y el Kun?

Nusret Gökçe, mejor conocido como 'Salt Bae', es un famoso cocinero y animador turco que se volvió viral en los últimos años por sus exóticas maneras de cortar y cocinar carne. Además, por su manera de echarle sal a los alimentos, lo que provocó cientos de memes y hasta mercancía.

Nusr es propietario de una cadena de restaurantes de lujo especializado en carnes asadas. Tiene sucursales en Turquía, cinco de ellos solo en Estambul. En el resto de Europa hay dos, en Mykonos, y Londres.Existen locales en Emiratos Árabes, en Dubai y Abu Dhabi, otro en Qatar, y también en Arabia Saudita. En Estados Unidos hay seis: Las Vegas, Nueva York, Miami, Boston, Los Ángeles y Dallas.

Personalidades de todo el mundo, muchos de ellos futbolistas, alguna vez se acercaron a deleitar sus platos y a realizar el ritual de la sal. En 2018 fue Diego Armando Maradona quien se acercó a visitar a Salt Bae, en la sucursal de Dubai.

Hasta el propio Lionel Messi fue agasajado por el chef ese mismo año, durante las vacaciones del Diez en Dubai.

Sin embargo, ahora la situación no pasa por la carne, los cortes o la sal. Salt Bae es indagado por el órgano rector del fútbol mundial, la FIFA.

 

El pasado domingo (18/12), luego de que la Selección Argentina venciera a Francia en los penales (4-3) tras igualar 3-3 en los 120', algunos protagonistas saltaron al campo de juego para festejar con los futbolistas. Fue allí en donde se incumplieron varias reglas provistas por la entidad madre del fútbol.

 

Uno de ellos fue Salt Bae, quien a pesar de sus vínculos y fama, despertó enojo de los hinchas en las redes sociales y también un ninguneo del propio Messi.

 

El cocinero insistió en reiteradas ocasiones en saludar y felicitar a 'La Pulga', quien se fastidió con el turco pero terminó otorgándole la solicitada foto que luego el influencer colocó en su Instagram.

Nusret continuó su recorrido por el césped del Lusail Stadium y consiguió contenido para difundir en sus redes y aumentar su propia marca. Posteó videos con Lisandro Martínez y Cristian Romero, con quienes hizo su típico gesto de sazonar los platos. Además se mantuvo cercano a Ángel Di María. Luego, publicó fotos con Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Nicolás Otamendi, Paulo Dybala y Franco Armani, al que le mordió la medalla.

 

El chef fue un invitado especial de la FIFA con acceso VIP durante la Copa del Mundo, pero no estaba habilitado para meterse en el campo de juego y festejar como si fuese un tripulante de los que viajó bajo el ala de Lionel Scaloni, ni tampoco hacerlo como si fuera un allegado o familiar al plantel campeón.

 

Más allá de la polémica invasión del chef al campo, lo que provocó la ira de la gente, y también la investigación que inició la FIFA, es que Bae alzó el galardón que tocaron todos los jugadores, aún cuando nada tenía que hacer allí.

 

Tras una investigación, la FIFA ha establecido que algunas personas ingresaron ilegalmente a la cancha después de la ceremonia de clausura en el estadio de Lusail el 18 de diciembre, estableció el organismo rector

 

"Se tomarán las medidas que correspondan", agregó la entidad.

El cocinero turco Salt Bae, en la mira de la FIFA por entrar al campo de juego, saludar a los ganadores y levantar la Copa del Mundo.

El cocinero turco Salt Bae, en la mira de la FIFA por entrar al campo de juego, saludar a los ganadores y levantar la Copa del Mundo.

Antonella Roccuzzo y Sergio Agüero

La mujer de Lionel Messi y el gran amigo del capitán argentino también están en la mira.

 

Varias fotografías y videos registraron el momento en el que tanto el 'Kun' como Antonella sostuvieron el trofeo de la Copa del Mundo en sus manos.

 

Según aclara la FIFA, esta acción es motivo de sanción debido a que únicamente "la pueden tocar aquellos que hayan salido campeones y los jefes de Estado de las selecciones finalistas".

 

El incumplimiento por parte de ambos estuvo. Ahora resta por conocerse si habrá sanciones para el streamer y para la pareja del crack rosarino.

Oriana Sabatini, artista y novia de Paulo Dybala, también pudo conocer "cuánto pesa la del Mundo", una frase cliché que se utiliza mucho el público joven.

 

La cantante, como tantos otros familiares y cercanos de los jugadores, dijo presente en el campo de juego del Lusail y acarició el trofeo. FIFA deberá esclarecer los hechos.

Por qué llegó una réplica de la Copa del Mundo a la Argentina

Una vez finalizada la final entre argentinos y franceses, el protocolo de la FIFA dicta que la Copa deber ser devuelta por la Selección Argentina unos días posteriores a la consagración, con fecha desconocida por motivos de seguridad.

 

Es por eso que la Scaloneta no trajo el trofeo original a la República Argentina para festejar con el pueblo, sino que era una copia de la original.



urgente24