https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Este es el canario en la mina de los mercados...¡y está implosionando!

 ¡Las ventas de viviendas unifamiliares en EE.UU. están desplomándose y la vivienda acaba de tener su mayor caída intermensual en una década!, afirma el analista Graham Stephan. El sector inmobiliario en EE.UU. está implosionando y todavía nadie se ha dado cuenta. Los mercados tampoco.

Graham Stephan añade: Todo esto comenzó con la Fed subiendo la tasa de interés. ¡Las tasas hipotecarias a 30 años acaban de cruzar el 7%!

Para tener un poco de contexto sobre lo malo que es esto, por una hipoteca de $500,000, terminas pagando casi $439,000 más durante 30 años a medida que la tasa de interés aumenta del 3 % al 7 %.

Los crecientes pagos de la hipoteca tuvieron efectos en cascada.

En 2021, los precios de las viviendas experimentaron su mayor aumento (~17 %) en 34 años, ya que el precio medio de una vivienda alcanzó los $346 000.

El aumento de los precios de las viviendas, además del aumento de las tasas hipotecarias, expulsó a la mayoría de los compradores del mercado.

La asequibilidad actual de la vivienda es tan baja que BlackKnight informó que requeriría una combinación de un aumento del 30% en los ingresos y una disminución de 2 puntos porcentuales en las tasas a 30 años para que la asequibilidad de la vivienda vuelva a estar en línea con los promedios a largo plazo.

Para agregar combustible al fuego, justo cuando la asequibilidad de la vivienda estaba en su punto más bajo, la construcción de apartamentos aumentó a un máximo de 40 años en 2022.

Se estima que más de 900 000 unidades adicionales estarán disponibles en la segunda mitad de 2023.

Goldman Sachs publicó recientemente un informe que indica que ~40% de los mercados experimentarán una caída en 2023.

Descubrieron que 1 de cada 5 vendedores ya ha comenzado a bajar sus precios de venta y la casa promedio ahora se vende por menos de su precio de lista por primera vez en 1,5 años.

No es solo la multitud minorista la que ha dejado de comprar casas: los inversores con mucho dinero también han dejado de invertir en casas debido al aumento de las tasas hipotecarias.

El escenario general del mercado es especulativo en este momento, así que compre una propiedad solo si planea conservarla durante 7 a 10 años.




capitalbolsa