https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Las acciones de Alibaba y Nio se disparan más de un 7%

 El Hang Seng Index abrió un 2,47% al alza y Powell señala que podrían empezar a reducir el ritmo de las subidas de tasas en diciembre

Las acciones de Hong Kong se dispararon el jueves y el Hang Seng Index abrió un 2,47% al alza después del discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que señaló que el banco central podría reducir el ritmo de las subidas de las tasas a partir de diciembre. Las acciones de VE registraron avance y las acciones de Xpeng se dispararon más de un 21%, en línea el movimiento de las acciones de EE.UU. que se registró el día anterior. Las acciones de Nio subieron más de un 13% y las de Li Auto avanzaron más de un 9% en las operaciones de la mañana. Las acciones de Alibaba y Baidu subieron más de un 7%.

Macronoticias

El expresidente chino Jiang Zemin, que dirigió la nación durante una década de rápido crecimiento económico tras la represión de Tiananmen en 1989, falleció el pasado miércoles a la edad de 96 años, según informó Reuters.

El centro de fabricación de Guangzhou en China ha levantado los confinamientos en la mayor parte de la ciudad, incluidos los afectados por disturbios, y ha introducido restricciones específicas, según ha informado Bloomberg.

Noticias sobre empresas

Tencent ha dicho que lanzará nuevos productos de computación en la nube dirigidos a los mercados extranjeros mientras busca nuevas vías de crecimiento; de acuerdo con la informacion proporcionada por la CNBC.

Los nombres más beneficiados y más perjudicados

Alibaba Health Information Technology Limited; y Alibaba Group Holding Limited fueron los principales beneficiados entre los componentes de Hang Seng, con un aumento de más del 8% cada uno. China Resources Land Limited y Hang Lung Properties Limited estuvieron entre los principales perjudicados, al perder más de un 2% y un 1%, respectivamente.

Noticias globales

Los futuros de EE.UU. cotizaban en verde en la sesión asiática del jueves por la mañana. Los futuros del Dow Jones cotizaban planos y los futuros del Nasdaq ganaron un 0,1%. Los futuros del S&P 500 cotizaban un 0,13% al alza.

Por otro lado, el ASX 200 de Australia repuntó un 0,94%. El Nikkei 225 de Japón cotizaba un 1,05% al alza y el Shanghai Composite Index de China había avanzado un 1,22%. El Kospi de Corea del Sur subió un 0,53%.

Fuente: Benzinga