https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El partido de Lula busca prohibir a los seguidores de Bolsonaro el uso de la bandera de Brasil

 Fuente: gaceta.es

El diputado y tesorero nacional del Partido de los Trabajadores (PT), Márcio Macedo, ha presentado ante la Cámara Baja de Brasil un proyecto legislativo con el que prohibir el uso «político» de los símbolos nacionales, omnipresentes en las manifestaciones a favor de Jair Bolsonaro.

No obstante, Macedo ha argumentado que el objetivo de esta propuesta es «ahorrar» el uso de la bandera, evitando así su «desgaste» y «banalización».

Macedo ha dicho que el uso «innecesario» de los símbolos nacionales por parte de las «facciones políticas» pueden provocar que estos emblemas que unen a todos los brasileños se conviertan en «signos de división».

«Es lo que hemos visto últimamente en las elecciones, cuando determinados grupos han utilizado los símbolos nacionales para generar división entre los brasileños, propagar odio, discordia y noticias falsas, hasta para hacer apología del nazismo, en cuya derrota participó Brasil heroicamente en suelo europeo», ha dicho Macedo.

Lula ya criticó a Bolsonaro por el «uso político» de estos símbolos, acusándole de haber «abandonado» al pueblo brasileño, y animó a la izquierda a volver a apropiarse de todos estos signos.



tierrapura