https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Merval recupera terreno mientras Wall Street titubea

 Mercado internacional


Wall Street tuvo una jornada indecisa, y los principales índices sufrieron subas y bajas que al momento de escribir este comentario indicarían finalizar de manera neutra. El SPY junto al DIA demostraron debilidad al alza, mientras que el tecnológico, QQQ, por momentos demostró mayor vacilación.

Con referencia a lo anterior, este comportamiento del mercado podría deberse al fin de un rebote; de ser así, un enfoque técnico indicaría posibles bajas para las próximas jornadas. Al mismo tiempo, la próxima semana será crucial para distinguir si el año finalizará de forma negativa o si el próximo dato de inflación, y la posterior suba de tasas por parte de la Fed, dan una vuelta de timón de cara a un mejor año para los activos bursátiles.

De forma particular, el sector tecnológico podría resultar perjudicado en el caso de que la Reserva Federal sorprenda con una suba de 0,75 puntos porcentuales, aunque las encuestas oficiales esperan un aumento de 0,50 puntos porcentuales. Cabe destacar que el sector opera con bajas cercanas a 5% desde el comienzo de mes.

Mercado local

El mercado local de nuevo tiene como protagonista al dólar, tanto el CCL como el MEP se encuentran en máximos históricos y siembran duda una vez más. En esta ocasión se suma el factor político de esta semana que podría inyectar volatilidad al mercado en las próximas jornadas.

En relación con lo anterior, los bonos soberanos cortaron con las bajas y toda la curva, tanto en pesos como en dólares, apunta a cerrar el día de manera positiva. De esta manera, sigue la presión al tipo de cambio, si tomamos como referencia el GD30, al momento de escribir este comentario se sitúa en $327.

Los ADR, por su parte, cotizaron de manera mixta a lo largo del día, y entre las subas más considerables podemos ubicar nuevamente al sector energético seguido por el sector bancario que intenta recuperar terreno. En este escenario, Central Puerto (CEPU) logra un ascenso superior a 5%, mientras que por parte de los bancos podemos mencionar a Galicia y Francés con subas en torno al 4%.







Leonel Buccolo

Ejecutivo de cuentas


RAVA