https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El mercado está cansado. Estos son los motivos.

 Cierre moderadamente bajista hoy en las bolsas europeas. Bajo volumen de negociación, y caída nuevamente en la volatilidad cuyos indicadores han llegado ya a niveles que anteriormente supusieron un suelo. Recuerden que subidas en la volatilidad suelen asociarse a caídas en las bolsas.

Comenzábamos la jornada con lo que decían los analistas de Link Securities en preapertura:

“Esperamos una nueva jornada de escasa actividad, en la que los principales índices europeos abrirán de forma mixta y/o ligeramente al alza, con muchos inversores a la espera de acontecimientos, manteniéndose al margen del mercado”

¿A la espera de acontecimientos? En realidad, esos acontecimientos ya se han producido, pero no han sido de suficiente importancia como para que las alzas en los activos de riesgo se mantengan. De hecho, las principales bolsas mundiales llevan varias jornadas de corrección, que debería acelerarse en las próximas semanas.

Estos son los motivos que los analistas de Link señalaban esta mañana de por qué creen que el mercado está cansado:

  • Temor que la fortaleza del mercado laboral de EE.UU. Y su sector servicios lleve a la Fed a incrementar sus tipos por encima de lo esperado.
  • El impulso por la relajación de las medidas Covid-0 en China se está diluyendo.
  • Factor técnico. Alto nivel de sobrecompra.

A estos factores nosotros le añadiríamos el miedo a una recesión económica en los próximos trimestres, advertida por importantes voces financieras en todo el mundo, que provocará una caída en los beneficios empresariales.

Con todo esto, y como venimos advirtiendo desde hace semanas, es normal que el proceso correctivo de las bolsas siga desarrollándose en las próximas semanas. Vean el siguiente gráfico del Eurostoxx 50:

Creemos que el selectivo europeo está desarrollando en las últimas semanas un techo de cierta importancia tanto en la estructura de precio, y en los principales indicadores de momento (PriceRoc, MACD, RSI...). ¿Objetivo en caso de confirmarse esa formación de techo? Pues en primer lugar el nivel Fibonacci de los 3.724 puntos. Y allí veremos.




capitalbolsa