https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El índice de la Bolsa de Madrid pierde seis valores y tendrá 109 empresas

 El índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) sumará en el primer semestre de 2023 una nueva cotizada y perderá siete valores, con lo que en los próximos seis meses estará compuesto por 109 compañías, frente a las 115 actuales, ha informado este martes la gestora de las bolsas españolas BME (BME:BME).

El comité de gestión del IGBM ha decidido en su reunión ordinaria incluir en este indicador y en el Índice Total del mercado a Opdenergy y dar de baja a Siemens Gamesa (BME:SGREN), Ezentis (BME:EZEN), Innovative Solutions Ecosystem, Lingotes Especiales (BME:LGT), Libertas 7, Motebalito y Squirrel Media.

Opdenergy entra tras su salida a Bolsa, el 22 de julio de este año, mientras que Siemens Gamesa causa baja tras anunciar su intención de ser excluida de cotización una vez finalizada la opa que presentó su matriz, Siemens Energy Global.

Ezentis e Innovative Solutions Ecosystem fueron suspendidas de negociación el 2 de diciembre y el 25 de noviembre, respectivamente, y el resto (Lingotes Especiales, Libertas 7, Montebalito (BME:MTBA) y Squirrel Media) no cumplen los requisitos de pertenencia al índice.



efe