https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

13 acciones de consumo e Internet que comprar cuando China finalmente reabra sus puertas

 Se avecina un gran cambio en China, y podría significar grandes rendimientos bursátiles si posee las empresas adecuadas. Estamos hablando de la reapertura de China. En respuesta a las protestas públicas generalizadas de los ciudadanos frustrados después de años de confinamiento, el gobierno chino anunció recientemente que revertirá su política de cero covid para impulsar la economía.

Dos preguntas vienen inmediatamente a la mente. ¿Esto realmente va a pasar? ¿Y qué impacto tendrá el cambio?

"Es real porque proviene de altas instancias", dice Haicheng Li, gerente de cartera del Chautauqua International Growth Investor Fund. “Se dieron cuenta de que no pueden seguir así”.

Un riesgo es que los casos aumenten y las hospitalizaciones se disparen. Pero Li duda que esto suceda porque omicron es relativamente leve.

Creo que vale la pena escuchar a Li porque su fondo supera a los competidores en su categoría de crecimiento de gran capitalización extranjera Morningstar en cinco puntos porcentuales anualizados en los últimos cinco años.

A continuación, ¿cuánto crecimiento extra producirá el cambio? Podría agregar tres puntos porcentuales al crecimiento anual, elevando el PIB anual hasta un 5%-6%, dice Charlie Wilson, gerente de cartera de Thornburg Developing World Fund.

Centrarse en dos tipos de empresas

Lo mejor es pensar en dos categorías de jugadas de reapertura, dice Wilson en Thornburg. 1. Empresas que se benefician directamente de la reapertura porque la gente está fuera de casa y está interesada en gastar porque está más segura de sus ingresos. 2. Empresas económicamente sensibles que generalmente se benefician porque el crecimiento se acelera. Comencemos con algunos nombres en la primera categoría.

Cadenas de comida rápida y empresas de consumo

“Covid golpeó a la industria de servicios de alimentos de China”, dice Sara Senatore, analista de Bank of America. Las ventas cayeron un 5% este año, según datos del gobierno, pero según los informes de la compañía, cree que la caída es peor. La industria de servicio de alimentos de China es la más grande del mundo, con $ 781 mil millones en ventas en 2021, en comparación con $ 591 mil millones en los EE.UU. Por lo tanto, las mejoras en las ventas en China a medida que se levantan las restricciones de Covid realmente pueden mover la aguja para los inversores.

Starbucks tiene 6600 tiendas en China que representaron alrededor del 11 % de las ventas de 2021 y aproximadamente la misma parte del flujo de efectivo. Generaron solo el 25 % del flujo de efectivo de un año normal este año, lo que nos dice que la reapertura podría tener un gran impacto en los resultados.

Yum China YUMC, que opera KFC populares en China, también recibirá un gran impulso con la reapertura, dice Wilson en Thornburg. Eso podría empujar la acción mucho más alto.

A Wilson le gusta la empresa de entrega de alimentos Meituan MPNGY.

Li, del Chautauqua International Growth Investor Fund, cree que las siguientes dos empresas se beneficiarán a medida que las personas circulen más en público y tengan más confianza en sus ingresos. Una es la empresa francesa de artículos de lujo Kering, que cuenta con marcas como Gucci, Balenciaga, Bottega Veneta e Yves Saint Laurent. Considere también Sinopharm, que distribuye productos a farmacias minoristas.

- Empresas de internet

El sector de Internet chino ha madurado, por lo que las empresas en el espacio ya no pueden superar significativamente la economía, dice Wilson. Pero se vieron afectados por los bloqueos, que redujeron las entregas, y la desaceleración económica, que afectó el gasto en publicidad en línea y la confianza y el gasto del consumidor.

Cuatro a considerar aquí son las plataformas de comercio electrónico Alibaba BABA, y Pinduoduo PDD, la empresa de motores de búsqueda Baidu BIDU y la empresa de juegos móviles y en línea Tencent TCEHY.

A Li le gustan las acciones del grupo inversor Prosus PROSY, para la exposición a Tencent. El valor de su participación en Tencent valía recientemente más que el valor que los inversores le asignan a Prosus.

- Empresas cíclicas

En cuanto a las jugadas cíclicas, Wilson en Thornburg destaca a los bancos chinos. Se negocian a valoraciones históricamente bajas de 0,2-0,3 veces el valor contable, en comparación con un rango histórico de 0,5 a 1 para los bancos de gran capitalización.

Wilson favorece al Banco de Construcción de China CICHY, que cotiza a 0,3 veces su valor contable.

“Fácilmente podría volver a 0,6-0,7 veces el valor contable”, dice. “Esa no es una valoración exigente”.

Mientras tanto, el banco paga una rentabilidad por dividendo del 9,6%. Otro que le gusta es el Postal Savings Bank of China PSTVY, que oferece un rendimiento del 7,1%. Tenga en cuenta que hay un impuesto de retención del 10% sobre los dividendos de empresas en China y Hong Kong, dice Wilson.

Li, del Chautauqua International Growth Investor Fund, destaca al fabricante francés de motores de avión Safran SAFRY.




capitalbolsa