https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El G7 crea el Club del Clima para apoyar la transición ecológica

 Las potencias económicas del Grupo de los Siete (G7) decidieron el lunes crear un Club Internacional del Clima e invitaron a los Estados interesados que tengan políticas climáticas ambiciosas a unirse a él, informó en un comunicado Alemania, que ocupa la presidencia del G7.

El G7 ha pedido a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, junto con la Agencia Internacional de la Energía (AIE), acoja una secretaría provisional para el Club del Clima, añadió Alemania.

"Con el Club del Clima y la transición socialmente justa de nuestras industrias hacia la neutralidad climática, estamos haciendo una importante contribución a la consecución de los objetivos climáticos mundiales", dijo en el comunicado el canciller alemán, Olaf Scholz.

El ministro de Economía y Vicecanciller alemán, Robert Habeck, añadió que el G7 quiere introducir más rápidamente en el mercado materias primas respetuosas con el clima, como el acero verde, y mejorar las oportunidades para ellas en todo el mundo.

"En este contexto, el Club pretende impulsar las asociaciones internacionales y los acuerdos de cooperación con vistas a apoyar a los países en su transformación", declaró Habeck.




reuters