https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El G7 crea el Club del Clima para apoyar la transición ecológica

 Las potencias económicas del Grupo de los Siete (G7) decidieron el lunes crear un Club Internacional del Clima e invitaron a los Estados interesados que tengan políticas climáticas ambiciosas a unirse a él, informó en un comunicado Alemania, que ocupa la presidencia del G7.

El G7 ha pedido a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, junto con la Agencia Internacional de la Energía (AIE), acoja una secretaría provisional para el Club del Clima, añadió Alemania.

"Con el Club del Clima y la transición socialmente justa de nuestras industrias hacia la neutralidad climática, estamos haciendo una importante contribución a la consecución de los objetivos climáticos mundiales", dijo en el comunicado el canciller alemán, Olaf Scholz.

El ministro de Economía y Vicecanciller alemán, Robert Habeck, añadió que el G7 quiere introducir más rápidamente en el mercado materias primas respetuosas con el clima, como el acero verde, y mejorar las oportunidades para ellas en todo el mundo.

"En este contexto, el Club pretende impulsar las asociaciones internacionales y los acuerdos de cooperación con vistas a apoyar a los países en su transformación", declaró Habeck.




reuters