https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Estado paga: Alberto Fernández regalará dos feriados más

 

El presidente Alberto Fernández decretará dos feriados más -aparte de los que ya están calendarizados- para los empleados estatales.


Alberto Fernández utilizará la lapicera, pero lejos de firmar algún decreto importante que cambie el caótico rumbo económico del país, la usará para firmar un Decreto de Necesidad y Urgecia (DNU) para regalarle a varios argentinos dos feriados más de los que ya están estipulados.

Parece que el feriado XXL del jueves 8 y el viernes 9 de diciembre no son suficientes para la gestión albertista, que decidió que en las próximas horas publicará un DNU con la decisión presidencial: dos feriados más.

Recordemos que este fin de semana será extra largo debido a los feriados ya estipulados del 8 y 9 de diciembre según estableció en el calendario el Gobierno Nacional. Mientras que el 8 se conmemora el Día de la virgen, el 9 es feriado con fines turísticos. Esta decisión tiene como objetivo fomentar consumo dentro del país.

Sin embargo, este miércoles 07/12 trascendió de periodistas oficialistas que en la Casa Rosada ya está todo listo para decretar dos nuevas fechas: 23 y 30 de diciembre.

A quienes alcanzará los nuevos feriados

Según la información que se filtró, habrá feriado administrativo 23 y 30 de diciembre para la administración pública nacional. El DNU está redactado y a la espera de la firma de Alberto Fernández. Uno de los periodistas en dar la información fue Alan Longy, acreditado en la Casa de Gobierno, que publicó la información en su cuenta de Twitter.

Es decir, los nuevos feriados 23/12 y 30/12, solo alcanzarán a los emplados estatales.

 

Para los ciudadanos que trabajan en el sector privado, el próximo fin de semana largo en la Argentina será del jueves 8 de diciembre al domingo 11, junto con Navidad serán los últimos feriados nacionales y habrá que esperar al 2023 por los nuevos días de descanso.