https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El dólar cae por la mejora del apetito por el riesgo tras datos económicos

 El dólar retrocedió el viernes frente a la mayoría de las divisas en unas operaciones volátiles y escasas, ya que datos apuntaron a que la economía estadounidense se está enfriando un poco, lo que refuerza las expectativas de menores subidas de las tasas de interés y mejora el apetito por el riesgo de los inversores.

* El índice de precios de los gastos de consumo personal (PCE) subió un 0,1% el mes pasado, tras el 0,4% de octubre. En los 12 meses hasta noviembre, aumentó un 5,5% tras haber avanzado un 6,1% en octubre.

* Excluyendo los volátiles componentes alimentario y energético, el índice PCE ganó un 0,2% tras el aumento del 0,3% de octubre. El denominado índice subyacente aumentó un 4,7% interanual en noviembre.

* Tanto el S&P 500 como el Dow subieron en la jornada, mientras que las divisas relacionadas con las materias primas, como los dólares de Australia, Nueva Zelanda y Canadá, ganaron terreno frente al billete verde. Los inversores también vendieron bonos del Tesoro, lo que elevó los rendimientos.

* "Las bolsas se sienten hoy un poco más cómodas. No parece haber pánico", dijo Amo Sahota, director ejecutivo de la consultora de divisas Klarity FX.

* "Los datos de inflación se mueven en la dirección correcta, aunque no lo suficientemente rápido, y el crecimiento de la economía estadounidense no se ha visto obstaculizado de forma significativa", añadió.

* Se espera que la Reserva Federal suba las tasas de interés sólo 25 puntos básicos en su próxima reunión, en enero, tras varias alzas de mayor magnitud.

* Por la tarde, el euro se fortalecía un 0,2%, a 1,0616 dólares.

* Frente a la moneda japonesa, sin embargo, el dólar subió un 0,4%, a 132,89 yenes. La divisa nipona se encaminaba a una caída semanal del 2,7%, después de que el Banco de Japón (BOJ) modificó a principios de semana una política clave del mercado de bonos.

* El índice dólar, que compara la moneda estadounidense con una canasta de seis divisas, cotizaba con pocos cambios en 104,35.




reuters