https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Congreso EEUU aprueba ley financiación de 1,66 billones de dólares, Biden la promulgará

 La Cámara de Representantes de Estados Unidos, de mayoría demócrata, aprobó el viernes un proyecto de ley de financiación del Gobierno por 1,66 billones de dólares.

La Cámara baja aprobó le proyecto por 225 votos contra 201, un día después de que tuviera la luz verde del Senado. Ahora pasó al presidente Joe Biden para que lo firme antes de la medianoche del viernes (0500 GMT del sábado), cuando expiran los fondos temporales.

Los republicanos conservadores de la Cámara de Representantes mostraron su descontento al comienzo del debate, criticando el costo global del proyecto de ley, que, según ellos, está plagado de gastos superfluos que han avivado la inflación en Estados Unidos.

El proyecto de ley, de más de 4.000 páginas, fue aprobado el jueves en el Senado en una votación bipartidista de 68-29, con el apoyo de 18 senadores republicanos, incluido el líder de la minoría Mitch McConnell.

McCarthy, líder de la minoría republicana en la Cámara baja, calificó el proyecto de ley de "monstruosidad" y "uno de los actos más vergonzosos" que ha visto en el Congreso. Los republicanos de extrema derecha quieren profundos recortes del gasto interno que este proyecto de ley no logra.

Tras semanas de negociación y amenazas de cierre del gobierno, el Congreso cumplió uno de sus deberes más básicos: asignar dinero para mantener en funcionamiento la burocracia, tres meses después de que comenzó el nuevo año fiscal el 1 de octubre.

Su incapacidad para aprobar a tiempo un proyecto de ley de financiación, que se está convirtiendo en norma, ha obligado al Gobierno a funcionar con prórrogas temporales de los niveles de financiación del año pasado, lo que, según demócratas y republicanos, supone una amenaza para la seguridad nacional.

La legislación dotará al Departamento de Defensa con la cifra récord de 858.000 millones de dólares, frente a los 740.000 millones del año pasado. Alrededor de 800.000 millones de dólares se destinarán a una serie de programas no militares, 68.000 millones más que en el año fiscal 2022.

Ucrania recibirá 44.900 millones de dólares en nueva ayuda de emergencia. El debate en el Congreso sobre el proyecto de ley estuvo salpicado por la visita el miércoles del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, quien agradeció a los estadounidenses el refuerzo del esfuerzo bélico contra Rusia y argumentó que los fondos eran una buena "inversión".



reuters