https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El crudo sube por expectativas de más demanda en China, pero limita el temor a una recesión

 Los precios del petróleo subían el lunes, ya que el optimismo por la relajación de las restricciones por el COVID-19 en China pesó más que el temor a una recesión mundial, que lastraría la demanda por energía.

* China, el mayor importador mundial de crudo, está experimentando la primera de tres oleadas previstas de casos de COVID-19 después de que Pekín relajó las restricciones de movilidad, pero afirmó que planea intensificar el apoyo a la economía en 2023.

* "No hay duda de que la demanda se está viendo influida negativamente", afirmó Naeem Aslam, analista de la correduría Avatrade. "Sin embargo, no todo es tan negativo, ya que China ha prometido luchar contra todo pesimismo sobre su economía y hará lo necesario para impulsar el crecimiento económico".

* El crudo Brent ganaba 96 centavos, a 80,00 dólares el barril a las 1756 GMT, mientras que el estadounidense West Texas Intermediate subía 1,23 dólares, a 75,52 dólares.

* Los precios recortaron ganancias antes de volver a subir en una sesión volátil.

* "La realidad aquí es que todavía tenemos el temor a una gran recesión asomando en el horizonte, que no ha desaparecido", dijo Bob Yawger, director de futuros de energía de Mizuho (TYO:8411). "Va a ser difícil tener grandes ganancias".

* El petróleo se disparó hacia su máximo histórico de 147 dólares por barril a principios de año, después de que Rusia invadió Ucrania en febrero. Desde entonces, ha revertido la mayor parte de las ganancias, ya que la preocupación por el suministro se ha visto superada por el temor a la recesión.

* Los ministros de Energía de la Unión Europea acordaron el lunes limitar el precio del gas, tras semanas de conversaciones sobre una medida de emergencia que ha dividido las opiniones en el bloque en su intento de controlar la crisis energética.

* El tope podrá aplicarse a partir del 15 de febrero de 2023, según el documento que detalla el acuerdo final, el que deberá ser aprobado formalmente por los países por escrito, tras lo cual podrá entrar en vigor.

* La Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco Central Europeo subieron las tasas de interés la semana pasada y prometieron más. El Banco de Japón, por su parte, podría cambiar su postura ultraexpansiva.

* "La perspectiva de nuevas subidas de tasas afectará al crecimiento económico en el nuevo año y, al hacerlo, frenará la demanda de petróleo", dijo Stephen Brennock, de la correduría de petróleo PVM.



reuters