https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Diciembre, mes de bancos centrales: 5 claves este jueves en Bolsa

 Comienza diciembre, mes clave para los bancos centrales, en cuyas reuniones se comprobará si la estrategia de subida de tipos de interés sigue siendo súper hawkish o, por el contrario, si se relaja moderadamente, tal como sugirió ayer Jerome Powell en caso del organismo estadounidense.

Hoy estaremos atentos a declaraciones de miembros del Banco Central Europeo (BCE).

El petróleo cae.

Las criptomonedas se mueven con tono mixto esta mañana.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. Banqueros centrales

Después de conocer los positivos datos de IPC de la Zona Euro ayer, es importante estar pendientes de las declaraciones de los banqueros centrales del BCE, por si se desvela algún detalle acerca de la estrategia de política monetaria del organismo de cara a su reunión de tipos de este mes.

Este jueves hablan Frank EldersonPhilip R. Lane y Andrea Enria.

2. Petróleo

Los inversores también están pendientes de la volatilidad estos días del petróleo. El WTI cotiza en los 80 dólares y el Brent en los 86.

3. Cripto mixtas; el café sube

El sector de las criptomonedas sigue intentando recuperar posiciones tras el crash de FTX. El Bitcoin cotiza en los 17.000 dólares y el Ethereum en los 1.200.

Atentos también a la cotización del café de Estados Unidos estos días. Hoy se mueve en 169 dólares.

4. Asia y Bolsa americana

Signo positivo hoy en los principales índices asiáticos. El Nikkei sube un 0,9%, el Hang Seng de Hong Kong gana un 1,3% y el Shanghai Composite se anota un 0,5%.

En cuanto a Wall Street, el mercado también terminó ayer en verde. Destacan los cierres del S&P 500 (+3%), Nasdaq (+4,4%) y Dow Jones (-2,1%).

5. Datos macro

Entre las referencias macroeconómicas en Europa, destacan las ventas minoristas de Alemania, la tasa de desempleo en la Zona Euro y una batería de PMI manufacturero de EspañaItaliaFranciaAlemania y Reino Unido.

En Estados Unidos conoceremos también el PMI manufacturero, así como las nuevas peticiones de subsidio por desempleo.



investing