https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

“Desde septiembre la Argentina entró en recesión y ésta se va a profundizar a lo largo de todo el 2023”

 El economista de la fundación Libertad y Progreso, Aldo Abram, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación de la economía en Argentina en el presente y en los próximos meses.


El consultor económico y financiero afirmó: “Está toda la voluntad de los organismos internacionales y del Fondo Monetario Internacional (FMI) de ayudar al gobierno, en la medida que no haga grandes macanas, darle todos los perdones y lo que sea necesario para que no se caiga el acuerdo, no haya una cesación de pagos y este gobierno llegue a entregarle el mando al próximo que ellos esperan de oposición”, señaló Aldo Abram

“En el 2023 va a haber mucha inflación, probablemente en la mayor parte del tiempo, por ahí no en los meses previos a las elecciones porque van a tomar medidas artificiales también con un costo tremendo que vamos a pagar después de los comicios”, analizó.

Por otro lado, destacó: “Desde septiembre la Argentina entró en recesión y ésta se va a mantener y profundizar a lo largo de todo el 2023. No podemos esperar nada bueno de este gobierno porque para ellos el diagnóstico de Argentina es una gripe grave y no enfermedades terminales que la están matando”. “Lo único que podemos hacer es rezar todos juntos para que este gobierno le entregue el mandato a otro cuyo diagnóstico sea el correcto, por lo tanto le aplique un tratamiento adecuado”, reflexionó.

Por último señaló: “El programa que nosotros estamos presentando que para los estándares sería de shock, con el fin de hacer la reforma del estado sin que nadie pierda el ingreso nos va a llevar por lo menos dos años, la reforma tributaria tres o cuatro y es lógico porque no somos magos los economistas”, finalizó. 



(www.REALPOLITIK.com.ar)