https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Cómo pueden los mineros de bitcoin protegerse contra márgenes cada vez más bajos

 Los mineros de bitcoin pueden utilizar instrumentos especializados para cubrir su exposición a la volatilidad de la criptomoneda y a los crecientes costos energéticos.

Las empresas mineras de bitcoin han |luchado contra la reducción de ingresos en 2022 en medio del aumento de los costos energéticos y la caída de los precios de las criptomonedas. La creciente dificultad de la minería de Bitcoin ha mermado aún más los beneficios de los mineros, dejando a flote sólo a aquellos con los equipos más eficientes y tarifas energéticas muy competitivas.

Esto ha obligado a algunos de los principales mineros de bitcoin a buscar nuevas formas de protegerse contra la reducción de sus márgenes. Una nueva solución posible son los instrumentos financieros derivados, que permiten a los mineros cubrir su exposición al precio del bitcoin y los costos energéticos asociados a la minería.

Los mineros de bitcoin deben andar con cuidado

Este año ha sido uno de los peores para el sector de las criptomonedas y las empresas que operan con él, especialmente las mineras. Con los costos energéticos alcanzando niveles históricos en medio de una inflación galopante, los mineros de Bitcoin, que requieren mucha electricidad para alimentar centros de datos repletos de computadoras altamente especializados para minar monedas BTC, han visto cómo sus ingresos tocaban fondo.

Como se informó, diez empresas mineras públicas de Bitcoin, incluyendo Core Scientific Inc (NASDAQ:CORZ), Riot Blockchain Inc (NASDAQ:RIOT), Bitfarms Ltd (NASDAQ:BITF), Cleans Park, Marathon Digital Holdings Inc (NASDAQ:MARA), Hut 8 Mining Corp (NASDAQ: HUT), HIVE Blockchain Technologies Ltd (NASDAQ:HIVE), Iris Energy Ltd (NASDAQ:IREN), Argo Blockchain PLC ADR (NASDAQ: ARBK), y Bit Digital Inc (NASDAQ:BTBT), vendieron casi todo el BTC minado entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de este año. A principios de año, algunos mineros incluso tuvieron que vender más de lo que producían, según un informe de Arcane Research.

La caída de los precios del BTC y de las criptomonedas ha agravado aún más la rentabilidad de la minería. Tras el colapso de FTX, bitcoin se desplomó por debajo de los 16,000 dólares, cayendo a niveles mínimos de dos años.

El aumento de la dificultad de minado de Bitcoin también se come los beneficios de los mineros. La dificultad de minado de Bitcoin, que actualmente se sitúa en torno a los 35.36 billones, ha subido alrededor de un 25% en comparación con finales de agosto de este año, cuando la cifra era de 28.35 billones.

Todos estos vientos en contra han dejado a flote únicamente a los mineros con los equipos más eficientes y tarifas de energía muy competitivas. Esto explica por qué Core Scientific, una de las mayores empresas de minería de Bitcoin, se declaró en bancarrota la semana pasada.

Cómo pueden protegerse los mineros contra la reducción de márgenes

Los mineros de bitcoin pueden protegerse contra la disminución de los márgenes utilizando un contrato a plazo de minería de bitcoin recientemente lanzado. Denominado Luxor Hashprice NDF, el derivado es un contrato a plazo no entregable (NDF) Over-the-Counter (OTC) para el hashprice de minería de bitcoin de Luxor Technologies que permite a los mineros cubrir su exposición al precio de bitcoin y a los costos energéticos.

Hashprice es un término acuñado por Luxor que se refiere a los ingresos de minería bitcoin que los mineros obtienen de una unidad de hashrate durante un periodo de tiempo específico. Por su parte, el hashrate mide la potencia de cálculo en una red de criptomonedas de prueba de trabajo (PoW) como bitcoin.

Una de las principales ventajas de este instrumento es que los vendedores de contratos pueden asegurar los ingresos de la minería de Bitcoin y protegerse frente a la reducción de los márgenes. En cambio, los compradores de contratos pueden aprovechar el potencial alcista de la minería de bitcoin sin necesidad de exposición física. Nick Hansen, director general y cofundador de Luxor, ha declarado:

"Estos productos son un paso importante en la hoja de ruta de Luxor y algo que hemos analizado profundamente desde la génesis de la compañía; los derivados de hashprice son la apoteosis de nuestra visión del hashrate como clase de activo, algo en lo que hemos sido pioneros desde que introdujimos el hashprice con el lanzamiento de Hashrate Index en 2020."

En estos momentos, bitcoin cotiza a 16,502 dólares, un 0.75% menos que el día anterior. La criptomoneda insignia ha bajado más de un 65% en el último año y un 76% en comparación con su máximo histórico de 69,000 dólares en noviembre del año pasado.



Por The Tokenist (Ruholamin Haqshanas )Criptomonedas