https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Colaboradores de Bristol Myers Squibb realizan una travesía en bicicleta para apoyar a pacientes con cáncer en Argentina


23 personas de la filial local se sumaron para recorrer 300 km en bicicleta y así recaudar fondos que serán destinados a la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC).

Con el objetivo de recaudar fondos que contribuyan al acompañamiento de pacientes con cáncer en América Latina (LATAM), Bristol Myers Squibb Argentina y otras filiales de la compañía en México, Chile, Colombia y Perú, se unieron para participar en la primera edición del Continent 2 Continent 4 Cancer (C2C4C) en LATAM, en beneficio de diferentes organizaciones parte de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC).

De esta manera, desde el 30 de noviembre al 14 de diciembre, más de 65 ciclistas amateurs de Latinoamérica pedalean de forma voluntaria en un viaje de tres semanas desde la ciudad de Puerto Varas a la provincia Pucón, en la zona sur de Chile, recorriendo en total 1.800 kilómetros.

Al finalizar la ruta, la compañía realizará una donación económica a cada organización seleccionada por país, aunque la convocatoria también está abierta a recibir aportes del público en general que se suman al total a donar.  

En el caso de Argentina, los fondos recaudados serán destinados a la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC), organización que hace más de 100 años cuenta con distintos programas destinados a brindar educación para la salud, atención médica gratuita para grupos de riesgo y un área psicosocial dedicada al acompañamiento del paciente y sus familiares.

Silvana Kurkdjian, Gerenta General de Bristol Myers Squibb Argentina, se sumará a la travesía como parte del equipo y comentó: “Ser parte de una compañía que trabaja para transformar vidas es mucho más profundo que un trabajo: es un compromiso con el que nos conectamos los 365 días del año y que nos impulsa cada día a ser mejores en lo que hacemos. Participar de esta experiencia única en representación de nuestro país, nos conecta con nuestro más profundo propósito con los pacientes”. 

Por su parte, Bruno Nascimbene, Director Ejecutivo, de LALCEC, expuso: “Nos sentimos muy honrados de haber sido considerados por la UICC para recibir un apoyo tan significativo de Bristol Myers Squibb. Hace años que trabajamos en conjunto por el objetivo común de hacer una profunda diferencia en la vida de los pacientes con cáncer y aunque todavía hay mucho por hacer, iniciativas como C2C4C, contribuyen a potenciar acciones para brindarle una oportunidad a cada vez más pacientes”. 

La travesía Continent 2 Continent 4 Cáncer ya se convirtió en un programa emblema de Bristol Myers Squibb a nivel mundial. Esta iniciativa, además de potenciar el compromiso de la compañía con la investigación para que pacientes con cáncer puedan acceder a tratamientos cada vez más innovadores, genera un sentido de pertenencia y acción en sus colaboradores, quienes en cada kilómetro peleado ponen en práctica el propósito que los une: los pacientes. Así lo demuestran los testimonios de los partícipes:

Pamela Peralta, Representante de Ventas, agregó: “Me sumé al C2C4C para colaborar desde mi lugar con los pacientes que luchan contra el cáncer. Mi inspiración y motivo para pedalear es mi mamá que hace muchos años lucha con esta enfermedad. Esta experiencia es un gran desafío personal, donde la pasión motiva cada uno de mis entrenamientos”. 

Por su parte, Bruno Carnovale, Gerente de Seguridad del Paciente expuso: “Participo en C2C4C porque me inspira el deporte como expresión para una vida saludable. Entreno inspirado en mi familia y afectos a fin de compartir nuestro mensaje de resiliencia y dedicación para lograr grandes objetivos. Soy un ciclista amateur que vive C2C4C como una oportunidad de trabajo en equipo para transmitir esperanza y optimismo”.

Continent 2 Contient 4 Cancer comenzó en 2014, cuando un grupo de empleados de Bristol Myers Squibb en Estados Unidos decidieron hacer esfuerzos adicionales para pacientes con cáncer. Desde entonces, más de 530 colaboradores han ofrecido voluntariamente su tiempo para recaudar fondos y entrenarse para el viaje. Algunos de los ciclistas han sido diagnosticados con cáncer, mientras que otros se han subido a una bicicleta en solidaridad con sus seres queridos afectados por esta condición. En los últimos ocho años, la iniciativa C2C4C ha recaudado más de 12 millones de dólares para la investigación en este campo.