https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Amanco Wavin tendrá dos nuevas plantas de producción en Colombia



Con una inversión de más de 2 millones de dólares estas dos nuevas plantas de producción de Geosintéticos 3D estarán ubicadas dentro de las instalaciones de la compañía en Bogotá, siendo las primeras de este tipo en Colombia. Estos productos además de atender el mercado colombiano serán exportados a países de Latinoamérica como Argentina, México, América Central, Perú y Brasil, entre otros.


En el marco de su 60 aniversario en Colombia y con su propósito de crear soluciones eficientes y sostenibles para el sector de la construcción e infraestructura, Amanco Wavin con una inversión superior a los 2,3 millones de dólares, realizará la apertura de dos modernas plantas de producción de Geosintéticos 3D. 

“Esta inversión es el resultado de la apuesta de Amanco Wavin por seguir aportando a la consolidación y crecimiento de la industria; buscando suplir las diferentes necesidades que han surgido a lo largo de los años, a través de soluciones eficientes y con tecnología de punta”, expresó Rodrigo Pinzón, director de Geosintéticos Wavin en Latam. 

Geosintéticos 3D, soluciones que aportan al desarrollo de la ingeniería del futuro

Los Geosintéticos son materiales que se utilizan para satisfacer funciones de separación, drenaje, protección y refuerzo en proyectos de infraestructura y prediales. Las dos nuevas plantas de producción de Amanco Wavin permitirán una mayor disponibilidad de materiales y el desarrollo de productos a la medida. En estas serán fabricados principalmente dos tipos de Geosintéticos Geocelda y Tecdren

  • Geocelda es una tecnología concebida para la infraestructura y el control de erosión, que permite el confinamiento de material granular, mejorando sus propiedades de desempeño iniciales y garantizando estabilidad dimensional. Sus principales usos son:  

  • Estabilización de subrasantes

  • Refuerzo de estructuras de pavimentos

  • Refuerzo de estructuras férreas

  • Refuerzo de cimentaciones

  • Refuerzo de terraplenes sobre suelos blandos

  • Absorción de cambios de rigidez y asentamientos diferenciales


  • Asimismo, será fabricada TecDren, una lámina drenante con alta resistencia a la compresión y a la acción de agentes químicos. Diseñada para el uso de proyectos prediales para la captación, conducción y evacuación de fluidos de manera segura y continua en aplicaciones verticales y horizontales. Sus principales usos son muros de contención, sótanos, protección de sistemas de impermeabilización, cubiertas verdes, túneles, estacionamientos, superficies deportivas, cimentaciones, entre otros.  

“Actualmente, estamos viviendo un panorama extremo derivado de los efectos del cambio climático, lluvias excesivas y largos veranos, lo que pone a prueba el desempeño de la infraestructura y materiales con los cuales son construidos los proyectos, es por esto que desde Amanco Wavin trabajamos continuamente para entregar soluciones con especificaciones técnicas superiores, que permitan preparar a las cuidades e infraestructura para afrontar estos retos garantizando entornos, resilientes al cambio climático”, concluyó Pinzón.