https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Brillante Alberto en C5N: Reconoció que es un inútil

 

El presidente Alberto Fernández estuvo en C5N luego de la reaparición de la vicepresidente y el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).


El presidente Alberto Fernández volvió a refugiarse en C5N luego del duro revés de la Corte Suprema de Justicia de la Nación con el fallo por coparticipación y la reaparición de su vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner en Avellaneda, donde volvió a dejar en claro que no será de la partida 2023.

En un acto de enorme responsabilidad, el mandatario reconoció que es un inútil y que la Argentina no hizo más que perder tiempo con su fracasado ahora exministro de Economía, Martín Guzmán, y su inexistente presidente del BCRA, Miguel Pesce.

Hablando de la delicada situación económica que atraviesa el país, Fernández destacó la tarea del ministro de Economía, Sergio Massa, en un claro mensaje hacia Martín Guzmán, a quien sostuvo hasta que pegó un portazo y dejó al país al borde de un estallido -déficit fiscal por las nubes, corrida cambiaria, inflación descontrolada, deuda en pesos y la consecuente eventual Asamblea Legislativa-:

En el camino tuvimos que inventar soluciones. En eso, Sergio Massa ha hecho un trabajo encomiable porque fue capaz de darse cuenta de las dificultades que íbamos encontrando e ir sacando soluciones inesperadas. Por ejemplo, el dólar soja

Luego de reconocer que no sabe los problemas técnicos y concretos de la Argentina y cómo solucionarlos, Fernández continuó:

"Está claro que nos hubiera encantado que los productores liquidaran su producción al precio que teníamos previsto pero estaba claro que no lo hacían y la Argentina necesitaba esos dólares para seguir produciendo.

 

Con Sergio tenemos en común una mirada de lo que debe ser la economía. Para nosotros, el déficit fiscal es malo. No es de Izquierda ni de Derecha. Es malo y a la larga genera problemas en la economía. Lo que Sergio ha demostrado es una gran habilidad práctica para encontrar solución a problemas difíciles. Esa mirada práctica creo que es muy meritorio, que además tiene rigor fiscal y es muy necesario

 

Tal vez no recuerde Fernández que quien expandió el déficit fiscal como nunca en la historia argentina fue él y su inviable Martín Guzmán.

 

Visiblemente desmejorado, el mandatario canchereó ahora que la situación es un tanto más estable que a mitad de 2022 cuando su situación era muy complicada hasta 2023: "El pronóstico era una Argentina incendiada con una inflación absolutamente inmanejable, con reacción social en la calle, hablaban de que íbamos al default con el Fondo porque no íbamos a poder cumplir, que no íbamos a lograr el déficit fiscal proyectado. La verdad es que nada de eso pasó".

 

"Cuando Martín Guzmán se fue, se generó una inestabilidad económica real", reconoció el presidente.

 

A su vez, también reconoció que el crecimiento de la economía es muy inestable por la gran cantidad de puestos informales que genera; empleo basura: "Argentina tiene el récord de uso de capacidad instalada de la industria. Vamos a terminar el año con un crecimiento cercano al 6% después de haber tenido el año pasado un crecimiento del 10%. Los datos de empleo dicen que estamos creciendo a un ritmo de 0,5% mensual registrados. Estamos hablando de 1.700.000 puestos creados. Muchos informales y hay que trabajar para corregirlos. Los datos de la economía son muy auspiciosos contra todos los pronósticos catastróficos".

 

El presidente parece haber tomado nota del discurso de CFK, quien instó a los militantes salir a explicar: "¡Salgan! La gente está hábida de que le expliquen".

 

De hecho, fue Massa quien ideó cómo pagarle a la Ciudad de Buenos Aires con bonos TX31 sin tener que sacrificar gasto del Tesoro Nacional.



urgente24