https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bitcoin y los cruces dorados: el dato que todos miran para predecir cuándo explota el precio

 

El precio de la criptomonda podría llegar a un cruce dorado, que predice un fuerte aumento del precio. Qué es y cómo verlo antes que nadie.


Luego de varios meses de caída de las cotizaciones y diversas empresas desapareciendoel mercado de las criptomonedas podría tener una buena noticia. Según datos del mercado, estaría llegando un patrón de cruce dorado  con la promesa de oportunidades rentables en el futuro, según su desempeño en los mercados tradicionales.

El cruce dorado suele predecir un alto rendimiento de algún activo financiero. En el caso de Bitcoin, el indicador ha aparecido siete veces en los gráficos diarios de Bitcoin desde 2010, cinco de las cuales han dado lugar a enormes carreras alcistas.

QUÉ ES UN CRUCE DORADO Y QUÉ SIGNIFICA PARA EL PRECIO DE BITCOIN

El cruce dorado se analiza a través de las medias móviles. Una media móvil registra la variación media del precio de un activo a lo largo de un periodo determinado. Se suelen medir con la sumatoria de un conjunto de precios (registrados en un marco temporal fijo, como de horas, cuatrimestral, diario, semanal, mensual, etc) y dividiendo la suma por el número de precios del conjunto.

El cruce dorado se mide con la media móvil de 50 días (corto plazo), y la media móvil de 200 días (largo plazo). Entonces, un patrón de cruce dorado se forma cuando la MA a corto plazo cruza por encima de la MA a largo plazo. En otras palabras, el patrón muestra que el interés de compra en un mercado en particular ha aumentado en los 50 días anteriores en comparación con los 200 días anteriores.

Los cruces dorados sirven para predecir aumentos en los precios en los mercados tradicionales y de criptomonedas, y suele tomarse como señal de compra.

En 2020, Bitcoin tuvo un cruce dorado y creció más de 700%.

El 1 de febrero de 2020, las MA de 50 y 200 días de Bitcoin formaron un cruce dorado  cuando cotizaba en torno a los u$s 9.500. Siguió una modesta euforia, y el precio subió hasta los u$s 10.500 en las dos semanas siguientes.

Sin embargo, cabe recordar que el precio terminó cayendo hasta los u$s 4.000  al entrar en marzo, en consonancia con el hundimiento del mercado mundial provocado por el inicio de la pandemia COVID-19.

CÓMO ESTÁ EL PRECIO DE BITCOIN HOY

Actualmente, Bitcoin cotiza apenas por debajo de los u$s 18.000, presentando una subida diaria de más de 5%. En el mismo sentido, en la última semana, la criptomoneda subió también más de 5%. Lo mismo vale para Ethereum, que presenta una suba de más del 7% en las últimas 24 horas.