https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Asesinato de exmercenario ruso: “Un perro muere como un perro”

 Yevgeny Prigozhin, oligarca ruso y persona de confianza del presidente Vladimir Putin, ha reaccionado al vídeo del asesinato de un exmercenario que se cambió de bando en septiembre para apoyar a Ucrania.


Lo que ha sucedido

Por Internet ronda un vídeo no verificado en el que aparece Yevgenny Nuzhinun exmercenario de Wagner, siendo ejecutado con un mazo en la cabeza después de admitir haberse cambiado de bando en septiembre para “luchar contra los rusos”.

El vídeo se publicó por primera vez en el canal de Telegram Grey Zone, una de las cuentas que los medios rusos dijeron que estaban relacionadas con el grupo Wagner.

Prigozhin, que fundó el grupo militar privado Wagner, según los comentarios difundidos por su portavoz, de acuerdo con Reuters, dijo que el vídeo debería llamarse “Un perro muere como un perro”.

“Nuzhin traicionó a su gente, traicionó a sus camaradas, traicionó conscientemente”, declaró Prigozhin, y añadió: “Nuzhin fue un traidor”.

Estados Unidos y la Unión Europea han sancionado a Prigozhin por su papel en Wagner.

“No lo olvidéis: no solo hay traidores que tiran sus armas automáticas y se van con el enemigo”, sentenció.

“Hay traidores escondidos en oficinas, que no piensan en su gente. Algunos de ellos usan sus propios jets de negocios para volar a aquellos países que hasta ahora nos parecen neutrales. Huyen para no participar en los problemas de hoy. Esos también son traidores”, añadió.

En otro orden de cosas, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, acusó a Rusia de cometer crímenes de guerra y señaló que los investigadores ya han documentado más de 400 crímenes de guerra rusos.



benzinga