https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Anuario automotor 2023: un año con grandes lanzamientos

 

La lista completa


El 2022 fue un año flojo en materia de novedades, sin nuevos modelos de fabricación nacional. Sin embargo, el próximo promete ser muy diferente.

La lista completa

Ford amplía gama eléctrica: Mach-E, E-Transit y Maverick

Ford anunció el lanzamiento de tres vehículos electrificados, dos de ellos 100% eléctricos, para 2023. Con lo cual, la marca del óvalo elevará su gama verde a cinco modelos. Las novedades serán el Mustang Mach-E, la E-Transit y la Maverick Híbrida, que se sumarán a las versiones híbridas de Kuga y de F-150 que ya se ofrecen en la actualidad.

El primero de los lanzamientos durante el primer semestre del 2023 será la Maverick Híbrida. “Ocupará un lugar importante al ser el vehículo de entrada en la oferta de modelos electrificados de Ford”, anticipó la marca sobre la pickup basada en el SUV Bronco.

Luego será el turno de la E-Transit, “versión 100% eléctrica del vehículo comercial más vendido del mundo, para ofrecer a los clientes una opción cero-emisiones para atender las necesidades de sus operaciones y negocios”, indicó Ford. El triángulo se cerrará con el lanzamiento del Mustang Mach-E: un SUV deportivo que toma el legado del muscle car. La marca no dio mayores precisiones de las configuraciones a la espera de los lanzamientos formales.

Chevrolet Montana

La pick up compacta será el principal lanzamiento de la marca en 2023, y el próximo miembro de la familia global de vehículos de Chevrolet, que ya está compuesta por las generaciones actuales de Onix, Onix Plus y Tracker, todos referentes en sus respectivas categorías. General Motors fue develando algunos detalles del modelo, que tendrá mejoras en habitabilidad, conectividad de primer nivel y recientemente se conocieron innovaciones en la caja de carga, con un novedoso sistema de sellado. Está siendo desarrollada en Brasil con las últimas tecnologías, incluidas las derivadas del 3D y la realidad virtual.

Haval Jolion

El SUV es la nueva generación del exitoso modelo H2, con un renovado diseño y una estructura mecánica más liviana que permite un andar cómodo y con menor consumo de combustible. Está equipado con motor de 1.5 litros con 141 HP, con un completo equipamiento de seguridad, cámara 360, 6 airbags y  la última tecnología en entretenimiento y confort. La marca china también tiene en carpeta la tercera generación del H6, que llegará al país equipada con un motor 2.0 litros turbo con transmisión automática secuencial de doble embrague, con 7 marchas DCT y con tracción  2WD y 4AWD con tracción permanente en las 4 ruedas.

Fiat Fastback

En agosto, Fiat mostró en Brasil el diseño exterior del nuevo Fastback, el próximo SUV que la marca italiana lanzará en el país. Utiliza como base la plataforma MLA del Pulse y se ubicará por encima de este. En cuanto al motor, se ofrecería con dos opciones: un 1.0 de tres cilindros de 120 CV y 200 Nm; y otro de 1.3 de cuatro cilindros de 175 CV y 267 Nm, si bien no se han precisado detalles. En cuanto al Pulse que se lanzó en el país en abril tendrá novedades el año próximo: una versión deportiva desarrollada por Abarth, de la cual el grupo Stellantis adelantó imágenes de su interior.

Peugeot Landtrek pickup

Landtreck será el retorno de la marca al segmento en el que si bien no está presente en la actualidad, tiene una larga tradición, desde 1938 hasta la 504 pickup, lanzada en 1979. Entre algunos datos confirmados, habrá dos motorizaciones: naftero 2.4 de 210 CV y diésel 1.9 de 150 CV. También habrá opciones 4x2 y 4x4 con bloqueo de diferencial, así como cajas manuales y automáticas. En el interior, pantalla de 10 pulgadas con conectividad Android y Apple. Equipamiento: control de descenso, asistencia de remolque, control de estabilidad, seis airbags, cámara 360°, selector de tracción, alerta de mantenimiento de carril, sensores delanteros y traseros, entre otros.

Jeep Renegade

Durante el primer semestre del año la marca Jeep lanzará una serie especial de su modelo más emblemático en Latinoamérica, que ya superó las 500.000 producidas en la región y que en argentina comercializó más de 45.000 unidades.

DS 3 E-Tense 100% Eléctrico

El compacto arriba al país en su versión eléctrica, con tecnologías adoptadas por la experiencia de la marca francesa en la Fórmula E, como el sistema de frenado regenerativo. Supera los 400 km de autonomía en ciclo mixto con una carga de batería e incluye tecnologías como el sistema de iluminación Matrix LED Vision, y un completo paquete de asistencias a la conducción. También llegarán al país las nuevas versiones con motores térmicos. Otros lanzamientos previstos por la marca: el DS7 y el DS4 E-Tense PHEV.

Citroën C5 Aircross

En Europa está disponible en versión híbrida enchufable. El modelo, lanzado en el país en plena pandemia, actualizó su diseño para ganar en madurez. La parte delantera adopta un nuevo aspecto, más vertical y moderno. Incluye la nueva firma luminosa tridimensional en la parte trasera, llantas de 18’’ diamantadas y diseño de la pantalla táctil de 10’. Ofrece las suspensiones y asientos Citroën Advanced Comfort. Sobresale su gran modularidad. La marca francesa también apunta a traer al país al nuevo C4 Cactus y al nuevo C4 europeo.

Volkswagen Polo

El modelo inicial de la gama de la marca alemana en el país toma los rasgos de diseño del Polo europeo e incorpora una novedosa motorización turbo 1.0. Agrega equipamiento de conectividad como la central VW Play de 10 pulgadas y actualizaciones con la app My VW, además de cargador inalámbrico, climatizador digital, salidas de USB tipo C, entre otros. También se conoció en Brasil la versión GTS con motor de 150 CV. Se espera además una versión de entrada, la Track, y que los cambios repliquen en su hermano tricuerpo, el Virtus. La marca alemana apunta a otras dos novedades para 2023: Tiguan y Vento.

Renault Kwid

La marca del rombo confirmó en el evento E-Tech 100% Electric Days realizado en Brasil que lanzará tres modelos eléctricos en la Argentina en 2023. Se trata de las versiones 100% eléctricas de los modelos Mégane, Kwid y Kangoo.  El Kwid, que fue discontinuado en su variante a combustión, regresará en modo ecológico bajo la denominación E-Tech. Se produce en China y cuenta con un motor eléctrico que entrega 48 Kw (65 cv y 113 Nm de torque) asociado a una transmisión automática. También regresará el Mégane, en modo eléctrico, y Kangoo ZE, el primer modelo 100% eléctrico en venderse en el país, tendrá su renovación.

Volvo C40

A principio de año, en México, Volvo presentó al C40, un modelo 100% eléctrico que llegará al país en 2023. Cuenta con un motor en cada eje, que le dan una potencia conjunta de 408 CV. Como en los eléctricos la potencia se ofrece de forma instantánea, la aceleración de 0 a 100 km/h la realiza en apenas 4,7 segundos. La velocidad está limitada en 180 km/h. Las baterías de 75 kWh le dan una autonomía cercana a los 450 kilómetros y en un cargador domiciliario se recargan en seis horas en un 80%.

Audi RS e-tron GT

Se trata de un vehículo que tiene 600 CV de potencia con dos motores eléctricos que llevan directamente la potencia a cada eje, lo que le otorga una respuesta inmediata para disponer de 830 Nm de torque. Además, el sistema tiene un boost que entrega 46 caballos extra durante los primeros segundos de aceleración. El 0 a 100 lo realiza en un impactante tiempo de 3,3 segundos y su velocidad final está limitada en 250 km/h. Las baterías de 93 kWh tienen una autonomía con una carga de 472 km.

Nissan Leaf

Los cambios en su exterior se centran en el frontal, dónde exhibe una nueva parrilla de color negro y el renovado logo de la marca en su centro. El conjunto óptico también recibió cambios y en su lateral aparecen las nuevas llantas de aleación con un diseño llamativo. Con respecto al tren motriz no presenta novedades, sigue siendo un motor 100% eléctrico que entrega 150 caballos de potencia y 320 Nm de torque. La autonomía declarada por la marca sigue siendo de 389 kilómetros.

Hyundai New Tucson

El SUV llegará al país en su última generación, con un motor 1.6 turbo de 180 CV de potencia, con caja automática de siete marchas. Con opción de tracción integral inteligente, en otros mercados también se ofrece una versión 2.0 diésel de 85 CV. Además de la renovación estética, sobresale el paquete de asistencias a la conducción y en seguridad. El modelo creció en dimensiones respecto a su antecesor y agrega numerosos ítems en confort. La marca coreana también tiene en carpeta al Ioniq 5, su 10% eléctrico de última generación.

Chevrolet Tracker

General Motors Argentina comenzó a exportar en octubre a Colombia y Brasil el modelo Chevrolet Tracker, producido en el complejo que la empresa posee en Alvear, provincia de Santa Fe. En la planta de Alvear durante septiembre se produjeron las primeras 5.000 unidades, que empezaron a exportarse a estos mercados de la región. Este vehículo comenzó a producirse a fines de julio, después de una inversión de u$s300 millones para ampliar las instalaciones, incluyendo nuevas líneas de producción en carrocería, ensamble y pintura. Así, reemplazará al modelo de origen brasileño y la marca apuesta a liderar el segmento de los B SUV.

Chery Tiggo 8 PRO

Es el SUV tope de gama que cuenta con 7 plazas y evidencia un salto cualitativo en materia de seguridad, tecnología y confort. Estará disponible con motor 1.6 Turbo de 186 CV y tecnología Intercooler, con transmisión tipo doble embrague de 7 marchas ECO/SPORT. Incluye un completo equipamiento en seguridad y confort. El diseño exterior cuenta con techo panorámico eléctrico, DRL LED, faros LED delanteros y traseros. En su interior, una pantalla táctil HD de 12,3”, tablero de instrumentos LCD de 12,3” + Computadora de a bordo de 8”, 2 USB delanteros y uno trasero, cámara HD 360°, cargador inalámbrico de celular, entre otros complementos.

JAC T8

Es una pick up doble cabina 4x4, que se alinea a la tendencia "robusta" de estos vehículos que, además, presentan un completo y funcional equipamiento interior. Se presentará con motor 2.0L Turbo, tecnología Common Rail + EGR + DOC + DPF y transmisión manual de 6
velocidades. Equipada con control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, sensor de presión de neumáticos, asistente de frenado de emergencia, entre otros. Llega con revestimiento epoxi y barra en caja de carga, estribos laterales y moldura en guardabarros.

FAW T33

Este verano en Cariló la marca mostrará sus primeras cartas fuertes con la presentación de este nuevo modelo que llega para complementar el line up de SUVs con prestaciones premium para el segmento B. El motor 1.6 está asociado a una caja automática de seis marchas. El SUV pone el foco en el equipamiento de avanzada para el segmento y en el diseño moderno.

Land Rover Defender

El importador Eximar prevé la llegada de la versión híbrida enchufable para marzo. Mantiene las prestaciones off road que son un símbolo de la marca con una motorización que combina un motor naftero con otro eléctrico, que dan como resultado más de 400 CV de potencia y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. La autonomía en modo 100% eléctrica supera los 40 kilómetros con la carga completa de la batería.

Renault Megane

El Megane E-Tech 100 % eléctrico es un éxito en Europa con más de 30.000 pedidos. Con una plataforma concebida para ser 100 % eléctrica, es el primer representante de un nuevo lenguaje de diseño llamado “sensual tech”. El nuevo motor rinde 220 hp de potencia y 300 Nm de torque, y tiene cuatro niveles de frenado regenerativo. La aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 7,4 segundos. La autonomía es de 450 km y con un cargador DC rápido es posible cargar 100 km en tan solo ocho minutos.

KIA Sportage

La nueva generación del SUV ya se lanzó en Brasil con una mecánica microhíbrida. Es decir, una pequeña asistencia eléctrica que se suma al motor 1.6 de 180 CV que hace una potencia conjunta de 230 CV. La renovación del modelo también incluye una variante híbrida enchufable. Tiene generosas medidas, con 4,51 metros de largo y 2,68 de distancia entre ejes.

Mercedes-Benz EQA

Se trata de un SUV compacto 100% eléctrico que alcanza más de 400 km de autonomía y que será el primero con esta tecnología que la marca alemana comercializará en el país. Este vehículo totalmente eléctrico se suma a los vehículos sustentables de la marca con tecnología mild-hybrid que se venden actualmente en el país, como el Clase C300, cuya comercialización comenzó en junio pasado. A nivel mundial, Mercedes-Benz Group se encuentra alineando su red de producción global para fabricar y transformar su porfolio en autos eléctricos para fines de la década.

Mercedes-Benz GLC

La renovación del SUV será uno de los grandes lanzamientos de la marca alemana para el año próximo. La nueva generación crece en sus dimensiones y adopta la mecánica microhíbrida, con un extra de 48 CV que llega a través de un motor eléctrico. Además de los cambios estéticos, adopta en el interior una doble pantalla para crear una superficie digital en la plancha central. Mercedes-Benz también tiene en carpeta al nuevo Clase E.

Porsche GT4 RS

Se trata del Cayman más potente, con un motor de seis cilindros bóxer en posición central, 4.0 litros, que desarrolla 500 caballos y 450 Nm de torque. Esto le permite acelerar de 0 a 100 en 3,4 segundos, con una velocidad final de 315 km/h. Desarrollado para las pistas, cuenta con numerosos elementos de competición. La marca apunta también al GT3 RS para reforzar su gama de deportivos, mientras que también figura en planes la llegada del nuevo SUV Cayenne.

BMW X1

El modelo fue completamente renovado en 2022 y llegaría en primera instancia con un motor a combustión, con la intención de agregar una mecánica híbrida en una segunda etapa. En términos de diseño sobresale el frontal con la parrilla doble de grandes dimensiones. El interior del SUV compacto apunta a un manejo intuitivo, donde se destaca la consola central que genera una amplia superficie de pantallas digitales.

BMW Serie 3

El rediseño de este clásico de la firma alemana premium tendrá la misma estrategia que la X1 en su arribo al país: primero, con un motor a combustión para incorporar luego una variante híbrida, en línea con la estrategia de electrificación de BMW en el país. Este sedán incorpora las últimas tecnologías en términos de seguridad y confort, así como ítems de avanzada en conectividad y asistencias a la conducción.

MINI Countryman

El modelo más familiar de MINI, con cuatro puertas y silueta SUV, ya fue lanzado en el país y para 2023 se espera la introducción de una variante híbrida enchufable. la batería de última generación tiene una capacidad aumentada de 10,0 kWh, lo que permite conducir hasta 51 km de autonomía solo con el modo eléctrico. Tiene tracción integral y 224 CV de potencia.

Iveco

Iveco anunció la fabricación local de los Tector 9 y 11 toneladas, vehículos pensados para aplicaciones urbanas que amplían la oferta de la compañía en el segmento liviano-mediano, y del Bus 170G21 a GNC. Estos proyectos ya están en desarrollo y se estima que completarán los procesos en el primer trimestre del 2023.

“Introducir al mercado argentino vehículos con alta tecnología nos satisface y nos permite seguir creciendo con el mediano y gran transportista. Analizamos constantemente el mercado para comprender las necesidades de nuestros clientes y poder ofrecerles las mejores alternativas para su negocio. Es por eso que seguimos ampliando nuestro portfolio de productos de fabricación nacional”, comentó Francisco Spasaro, Director Comercial de Iveco Argentina.

Los Tector 9 y 11 toneladas, hasta ahora provenientes de Brasil, se destacan por la calidad de su cabina, chasis, motorización y confort. Estos equipos cuentan con potencia y torque con bajo consumo de diésel, debido al powertrain compuesto por el motor fabricado por FPT Industrial en su fábrica de Córdoba, el FPT N 4.5 ID con 190cv de potencia.

Por su parte, el Bus 170G21 se suma al portfolio de vehículos propulsados por energías alternativas. Con una capacidad para 48 pasajeros, este producto está pensado para transporte urbano e interurbano de corta y media distancia. Sobre este punto, la firma realizó un evento en la planta de Córdoba en el que realizó el lanzamiento del primer bus a GNC fabricado en el país.

Con un motor FPT Industrial NEF de 6 cilindros de GNC y una capacidad de 80 litros cada tubo, cuenta con una autonomía de 250 km. El 170G21 alcanza una potencia máxima de 204 hp.

Scania

Con el objetivo de continuar liderando el cambio hacia un sistema de transporte sustentable, Scania ofrece en Argentina vehículos impulsados con combustibles alternativos al diésel aplicables a distintas operaciones. Para la industria de la construcción, el mixer hormigonero a GNC es una solución eficiente que disminuye el impacto medioambiental.

Perteneciente a la gama XT, línea de Scania conformada por unidades especialmente desarrolladas para tareas off-road, permite un ahorro en el costo operativo de hasta un 30%. Ofrece una autonomía de entre 150 y 200 kilómetros, y tiene levemente incrementada la distancia entre ejes, donde se encuentran los packs de cuatro tubos a cada lado del chasis.

En esa línea, recientemente la marca sueca gestionó, junto a YPF y Copparoni SA, las autorizaciones necesarias para que un camión impulsado a GNC pueda operar en las refinerías y distribuir combustible en las estaciones de servicio de la petrolera estatal. Tras un extenso proceso, el modelo G410 6x2 de la línea Green Efficiency se convirtió en la primera unidad a GNC en prestar servicio para el segmento de Cargas Peligrosas.

Mercedes-Benz

El Actros 2545 LS/33 es un producto posicionado como entrada de gama dentro de la familia de este modelo, y cuenta con todos los mismos sistemas de seguridad que vienen de serie en las demás versiones, un estándar de modelos, y también un equipamiento interior muy elevado: Multimedia Cockpit con dos pantallas de 10” (una de ellas táctil), puesto de conducción confortable, cabina de 2,5 metros de ancho con túnel motor de 120 mm y altura de 1,84 metros en el interior, que resulta en un espacio interior amplio, que incluye una cama de 2,20 metros de largo total.

El lanzamiento de este modelo introdujo importantes cambios. En primer lugar, la distancia entre ejes de 3.250 mm se encuentra disponible de serie en ambas versiones 6x2, Actros 2545 y 2548. Esto significa un gran beneficio, principalmente para escalabilidad, dado que se podrá acoplar equipos largos (15,50 metros) sin exceder el largo máximo permitido de 18,60 metros. Por otro lado, la nueva relación final en el eje Mercedes-Benz NFD R440 de 2,733:1 estará también disponible de serie, tanto en las versiones 6x2 como en el Actros 2045, 4x2. Esta relación de eje, que es un 4% más larga que la anterior, proporciona menor régimen de rotación del motor y se optimiza el consumo de combustible. El impacto en performance se ve minimizado por la gran potencia de sus motores OM 460 BlueTec 5, que van desde los 449 CV para versiones 4x2 y 6x2 hasta los 510 CV para la versión 6x4.

Todos los modelos Actros traen incorporado de serie los sistemas ABS (sistema anti-bloqueo de freno), ASR (sistema de control de tracción), EBS (sistema electrónico de frenado), ESP (control de estabilidad), control crucero con regulación de distancia, sistema de detección de cambio de carril, sistema de alerta por cansancio y airbag para el conductor.





cars