https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Amir Nasr-Azadani, jugador de Irán, fue condenado a muerte

 

El futbolista de 26 años de la Selección de Irán, Amir Nasr-Azadani, fue condenado a muerte por apoyo a las protestas en favor de los derechos de las mujeres.


La noticia fue confirmada por Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesiones (FIFPRO). Se trata de Amir Nasr-Azadani, futbolista de Irán y que ha sufrido la condena a muerte por defender las protestas de las mujeres, quienes reclaman por los derechos en su país.

"FIFPRO está conmocionada y asqueada por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo", señaló el sindicato en un comunicado.

Varias fuentes revelaron la conmovedora información y revelaron que, el exjugador del Rah-Ahan, el Tractor y el Gol-e Rayhan, fue acusado por el régimen Islam de un delito llamado 'moharebeh', es decir, 'enemistad con Dios'.

Esta contravención conlleva la ejecución en la horca, una pena que ya sufrieron el joven Mohsen Shekari y el luchador Majid Reza Rahnavard, quienes fueron ejecutados en público en la ciudad santa de Mashad por las mismas acusaciones que Amir Nasr-Azadani.

Comunicado de FIFPRO por la situación de Amir Nasr-Azadani, futbolista de la Selección de Irán.

Comunicado de FIFPRO por la situación de Amir Nasr-Azadani, futbolista de la Selección de Irán.

El medio 'IranWire' informó que la familia del futbolista "fue amenazada repetidamente por las fuerzas de seguridad de la República Islámica" si desvelaban que su familiar estaba detenido, algo que finalmente trascendió.

La subdirectora de Amnistía Internacional para Oriente Próximo y Norte de África, Diana Eltahawy, ha expresado que "la horrible ejecución pública de Rahnavard expone al aparato judicial de Irán como lo que es: una herramienta de represión que envía a personas al patíbulo para difundir miedo y vengarse de manifestantes que se atreven a alzarse ante el 'statu quo'".

 

A menos que haya un cambio rotundo, Amir correrá con la misma mala suerte que el luchador de wrestling Majid Reza Rahnavard, que fue ejecutado públicamente durante las últimas horas por participar en las masivas protestas contra el Régimen Iraní.

 

Alireza Beiranvand fue el único jugador que participó en el Mundial Qatar 2022 y que pidió que las penas fuesen revocadas.

 

Amnistía Internacional se ha expedido al respecto meidante una notificación: "La organización ha pedido a la comunidad internacional que utilice todos los medios necesarios para presionar al gobierno iraní para que detenga las ejecuciones y la pena de muerte".



urgente24