https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Alerta en la Rosada: Juan Grabois agita el "que se vayan todos"

 

Se acabó la tregua entre movimientos sociales oficialistas y el Gobierno. La UTEP volvió al "que se vayan todos" y Juan Grabois lanzó advertencia a la Rosada.


"Hace muchos años que no escucho a nuestra gente cantar 'que se vayan todos' y no hay dirigente que lo pare", escribió Grabois en Twitter, junto a un video en el que los manifestantes entonan ese cántico.

"No sean necios. No le saquen a los humildes lo poquito que tienen. Ustedes ya se hicieron ricos pero medio país come mal y vive peor", advirtió.

Las masivas protestas se dan tanto frente al ministerio de Desarrollo Social como al de Economía, en rechazo al bono de fin de año que otorgará el Gobierno, al que la UTEP calificó como "miserable".

"No podemos aceptar el aguinaldo miserable que se anunció para el sector, es un derecho que conquistamos hace tiempo y nuestras familias también merecen terminar el año con un piso de dignidad. Exigimos que recapaciten y aumenten lo que llaman 'bono', que es un reconocimiento al trabajo que hacemos", dice el comunicado de la UTEP.

Además, destaca que vienen reclamando "las herramientas necesarias para fortalecer nuestro trabajo en las diferentes ramas de la economía popular y que cumplan con la entrega de alimentos para los espacios sociocomunitarios que sostenemos en los miles de barrios populares de todo el país".

 

"Este plan de lucha es una reacción a las medidas de ajuste que se están tomando en detrimento del sector de la economía popular, pero también el martes 20 de diciembre, en una fecha histórica, movilizaremos a supermercados y grandes alimenticias para marcar el camino contra la especulación y a favor de la redistribución justa", anunciaron.

La UTEP se manifestó tanto en la puerta del ministerio de Economía como de Desarrollo Social (Foto NA).

La UTEP se manifestó tanto en la puerta del ministerio de Economía como de Desarrollo Social (Foto NA).

El propio Juan Grabois había salido ayer con los tapones de punta contra este bono: "Ni Macri se animó a tanto", dijo. “Sinceramente este bono es un escupitajo a los pobres”, lanzó en diálogo con Radio Con Vos

 

Además, cuestionó duramente a la ministra Victoria Tolosa Paz“Gana 700 mil pesos y vive en una mansión, pero le pisa la cabeza a la clase trabajadora”. En esa línea, acotó: “Si a un gobierno popular se le ocurre pagar un bono en las fiestas de $6500 con el que no comprás nada, que lo anuncian y lo tuitean y no se les cae la cara de vergüenza, tenemos un problema”.

urgente24