https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Acciones europeas suben por optimismo de recuperación de China

 Las acciones europeas subieron el martes, siguiendo un repunte mundial en las acciones después de que China relajara aún más sus restricciones de COVID-19, aumentando las esperanzas de una recuperación en la segunda economía más grande del mundo.

El índice Euro Stoxx 50 avanza un 0,41%, mientras que el Ibex 35 sube un 0,02% hasta los 8.270,40 enteros.

China dijo el lunes que eliminaría sus requisitos de cuarentena para los visitantes, lo que aliviaría aún más los controles fronterizos destinados a frenar el COVID.

Si bien los mercados de Londres y Dublín permanecieron cerrados por las vacaciones de Navidad, la mayoría de las bolsas europeas cerraron con subidas.

La reapertura de China y los datos de inflación de EE.UU. en línea con lo esperado del viernes podrían proporcionar un "pequeño impulso a los mercados de valores", dijo Ipek Ozkardeskaya, analista senior de Swissquote Bank.

Sin embargo, el aumento de los casos de COVID-19 en China podría "arrojar una sombra sobre el brillo de la reapertura", agregó Ozkardeskaya.

Las firmas de lujo expuestas a China LVMH y Richemont recuperaron posiciones.

Las acciones mineras y energéticas subieron, ya que los precios de las materias primas ascendieron ante la esperanza de una recuperación de la demanda en el principal consumidor de China.

Las acciones industriales y los bancos ganaron por segunda sesión consecutiva, elevando el índice europeo más amplio.

Operadores y analistas dijeron que los escasos volúmenes de negociación también influyeron en los movimientos del mercado.

Las empresas alemanas esperan solo una recesión leve el próximo año a pesar de los vientos en contra de la crisis energética, la escasez de materias primas y una economía global tibia, mostró una encuesta de Reuters.

El índice europeo STOXX 600 ha perdido casi un 12 % en lo que va del año y se encamina hacia su peor desempeño anual desde 2018, debido a los temores de una recesión económica debido al endurecimiento de la política monetaria por parte de los bancos centrales a nivel mundial.




capitalbolsa