https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wells Fargo predice el ganador del Mundial. ¿En qué puesto quedará España?

 La Copa Mundial de la FIFA 2022 está a la vuelta de la esquina y Qatar acogerá a las 32 mejores selecciones de fútbol del mundo. Hasta 64 partidos se disputarán entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre en la 22ª edición del Mundial.

La FIFA espera que el próximo evento rompa todo tipo de récords, ya que se espera que hasta 5.000 millones de personas sintonicen y vean el torneo de este año. Más de 3.500 millones de personas, casi la mitad de la población total del mundo, vieron una transmisión oficial en 2018. Si la Copa del Mundo 2022 puede atraer a 5.000 millones de personas, eso se traduciría en dos tercios de la población mundial.

Qatar como anfitrión de la Copa del Mundo 2022 también es un tema candente, especialmente después de que Netflix (NASDAQ:NFLX) publicara recientemente un documental "FIFA Uncovered" que analiza "lo que se necesita para organizar la Copa del Mundo." Los costes asociados a la organización de este evento por parte de Qatar también son alucinantes.

La empresa de investigación Front Office Sports estimó recientemente que Qatar gastó 220.000 millones de dólares para construir la infraestructura necesaria, mientras que Hassan Al Thawad, el responsable de los esfuerzos de Qatar para albergar la CM 2022, confirmó que los costes superaban los 200.000 millones de dólares. A modo de comparación, el PIB de Qatar en 2021 es de casi 180.000 millones de dólares.

Para los analistas de Wells Fargo, la cantidad de dinero que Qatar ha gastado para preparar el Mundial es "increíble".

"En dólares nominales y en términos de PIB, ninguna otra nación anfitriona se ha acercado al gasto de Qatar. Aunque Qatar espera cerca de 1,5 millones de turistas, nos sentimos bastante cómodos diciendo que la Copa del Mundo de 2022 muy probablemente no será rentable para Qatar, al menos desde una perspectiva financiera", dijeron los analistas en una nota de cliente.

El banco fue más allá y utilizó su libro de jugadas de análisis económico y monetario para desarrollar un marco para predecir quién ganará la Copa del Mundo 2022.

Y el ganador del Mundial 2022 es... ¡Brasil!

"Según nuestro marco, Brasil es el mejor equipo del campo; sin embargo, también identificamos a Argentina y España como el segundo y tercer mejor equipo del torneo, respectivamente", añadieron los analistas.

Se ve a Estados Unidos saliendo del Grupo B, junto a Inglaterra, lo que sería "un gran negocio". Sin embargo, se prevé que no pase de los octavos de final.

Por último, los analistas también destacan a Uruguay como el caballo negro.

"No hay que perder de vista a la nación sudamericana a medida que avanza el torneo: podríamos tener una historia de Cenicienta en ciernes", concluyen.



investing