https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bybit y Huobi se suman a los exchanges de criptomonedas que han publicado sus Pruebas de Reservas

 BeInCrypto - Bybit y Huobi se han unido a las filas de los principales exchanges de criptomonedas que han proporcionado públicamente su Prueba de Reservas.

El colapso del exchange de criptomonedas FTX y sus empresas afiliadas ha provocado suspensiones de retiros en diversas plataformas. Para asegurar a los inversores, los principales exchanges de criptomonedas han estado publicando evidencia de las reservas que tienen.

Binance fue uno de los primeros exchanges en publicar sus reservas de cold wallet, lo que demuestra que tenía aproximadamente 40 mil millones de dólares en stablecoins. Otros exchanges pronto siguieron su ejemplo, incluidos Bitfinex, OKX y Kucoin.

Activos “Blue chip” representan más del 85% de las reservas de Bybit

Según un informe de Wu Blockchain, Bybit y Huobi también han publicado sus respectivas Pruebas de Reservas. Estas revelaciones se producen después de que varios exchanges suspendieran los retiros debido a las consecuencias del colapso de FTX.

Un portavoz de Bybit se puso en contacto con BeInCrypto y especificó la composición de las reservas del exchange:

“En el momento de la publicación, las mayores participaciones de Bybit son USDT, BTC, ETH y USDC, en ese orden. […] Estos activos de primer nivel representan más del 85% de las reservas de Bybit, y el exchange posee más del 50% del total en stablecoins”.

El CEO y cofundador de Bybit, Ben Zhou, también emitió un comunicado sobre la decisión de la plataforma de publicar su Prueba de Reservas:

“Bybit está comprometido con una solución de Prueba de Reservas (PoR) totalmente transparente para toda la industria que demuestra sin lugar a dudas que mantenemos los fondos de nuestros clientes bajo custodia y que somos dignos de su plena confianza, y eso es en lo que estamos trabajando”.

Diversas formas de Prueba de Reservas

Muchos de estos exchanges han ofrecido su Prueba de Reservas al publicar los saldos de sus cold wallets. Sin embargo, también están trabajando para proporcionarlos a través de algoritmos basados en Árbol de Merkle.

Durante una reciente sesión AMA, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, ofreció una explicación de qué es el algoritmo. Lo describió como “una forma matemática” que “permite a los usuarios asegurarse de que sus fondos incluyen un total general”.

Sin embargo, Zhao dijo que esto generalmente requiere un auditor externo, que actualmente tiene una gran demanda. “Esta es la razón por la que publicamos todas nuestras direcciones de cold wallet”, explicó Zhao, pero admitió que “no es tan bueno como un Árbol de Merkle”.

En consecuencia, Zhao dijo que habló con el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, sobre la creación de “algún tipo de nuevo protocolo de Prueba de Reservas”. Ofreció Binance como plataforma para el primer caso de prueba, que podría ocurrir en “un par de semanas”.

El post Bybit y Huobi se suman a los exchanges de criptomonedas que han publicado sus Pruebas de Reservas fue visto por primera vez en BeInCrypto.