https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Warren Buffett revela una participación de $ 4.1 mil millones y conduce a un aumento del 8% en las acciones del proveedor de Apple

 Apple Inc. proveedor Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. las acciones subieron casi un 8% el martes después de que Berkshire Hathaway (NYSE:): Warren Buffett revelara una nueva participación de $ 4.1 mil millones en la compañía . 

Lo que sucedió: el conglomerado con sede en Omaha, en una presentación, dijo que adquirió alrededor de 60,1 millones de recibos de depósito estadounidenses en TSMC en el último trimestre que finalizó el 30 de septiembre. 

Una rara incursión en el sector tecnológico por parte de la compañía de Buffett hizo que las acciones de TSMC se dispararan el martes en Taiwán después de que alcanzaron un mínimo de dos años el mes pasado debido a una fuerte desaceleración en la demanda mundial de chips. 

La compañía también reveló otras participaciones: $297 millones en la compañía de materiales de construcción Louisiana-Pacific Corp. sy $13 millones en Jefferies Financial Group Inc..

Berkshire

Berkshire también salió de una inversión en una empresa de bienes raíces, Store Capital Corp , que acordó volverse privada en septiembre.

Esto se produjo después de que el fabricante de chips con sede en Taiwán, que también suministra a Qualcomm y Nvidia Corp, registró un salto del 80 % en su última ganancia trimestral . 

La semana pasada, TSMC dijo que está buscando fuentes locales de gas neón después de que la guerra de Vladimir Putin en Ucrania provocó una gran escasez de suministro. El vicepresidente senior del gigante fabricante de chips dijo que está trabajando con múltiples proveedores de gas con sede en Taiwán para explorar la producción local de gas neón en tres a cinco años. 

Buffett nunca fue un fanático de las acciones tecnológicas . Pero eso ha cambiado recientemente. Apple es, con mucho, la mayor inversión en la cartera de acciones de su empresa de 306.200 millones de dólares.

Fuente: Benzinga