https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Un estudio de ManageEngine afirma que el 62 % de los tomadores de decisiones de TI renunciarían a su empleo si el modelo de trabajo flexible ya no estuviera disponible


 

 

ManageEngine, la división de administración de TI empresarial de Zoho Corporation, anunció hoy los resultados de su estudio global integral, TI en el trabajo: 2022 y más allá. Realizado por Vanson Bourne, el estudio encuestó a 150 tomadores de decisiones de TI y otros actores clave del negocio de diferentes organizaciones en Argentina y cubrió temas como el rol de TI, inteligencia artificial, sustentabilidad y ciberseguridad. El informe tiene como objetivo examinar el estado, las perspectivas y los riesgos asociados con el uso de TI y tecnología profunda en grandes organizaciones y empresas.

 

La mayoría (62 %) de los tomadores de decisiones de TI (ITDM) argentinos afirmó que se verían obligados a renunciar a su lugar de trabajo actual si se eliminara el modelo de trabajo flexible, un porcentaje significativamente mayor en comparación con el promedio mundial (48 %). Se espera que el panorama laboral de TI experimente cambios significativos en Argentina. El sesenta y ocho por ciento de los ITDM y los responsables de la toma de decisiones empresariales (BDM), el nivel más alto en comparación con el resto del mundo, informan que están buscando activamente un nuevo trabajo. Además de esto, el 80% de los ITDM y BDM argentinos encuestados en la región están más preocupados por perder su trabajo ahora que hace seis meses, el nivel más alto a nivel mundial.

 

 

La encuesta reveló que la mayoría de los tomadores de decisiones (70 %) cree que la colaboración entre los equipos de TI y otros departamentos aumentó significativamente en los últimos dos años. Además, el 57% de los BDM argentinos expresaron que el departamento de TI tiene "control casi total" sobre el acceso a los datos.

 

El 70% de los encuestados en Argentina cree que la colaboración entre los equipos de TI y otros departamentos ha aumentado 'significativamente' en los últimos dos años.

El 70% de los encuestados en Argentina cree que la colaboración entre los equipos de TI y otros departamentos ha aumentado 'significativamente' en los últimos dos años.

 

"Las tecnologías disruptivas, los ecosistemas híbridos y las infraestructuras en la nube han dado paso a una nueva era para TI, cambiando el enfoque hacia la integración de datos, la innovación, la digitalización, la seguridad y la privacidad", dijo Wilson Calderón, gerente técnico regional de ManageEngine. "Aprovechar estas herramientas digitales de vanguardia para impulsar la cooperación e impulsar un compromiso eficiente con el cliente mientras brinda resultados comerciales medibles permitirá a las organizaciones destacarse de la competencia y diferenciar sus servicios".

 

Otros aspectos importantes para destacar

 

  • El noventa y cinco por ciento de los encuestados está de acuerdo en que las tecnologías de IA y ML desempeñarán un papel importante en el fortalecimiento de los marcos de seguridad de TI en el futuro cercano, que es el porcentaje más alto a nivel mundial en comparación con el resto del mundo.
  • El ochenta y ocho por ciento cree que su departamento de TI juega un papel fundamental en la implementación de las políticas de sostenibilidad de la organización.
  • El 53 % de los encuestados afirma que los empleados del departamento de finanzas crean sus propias aplicaciones utilizando plataformas low-code o no-code, la cifra más alta en comparación con el resto de las regiones encuestadas.
  • Solo el 7% de los tomadores de decisiones cree que todos en la organización deberían ser responsables de proteger su organización de los ataques cibernéticos.
  • El cincuenta y tres por ciento de los encuestados considera que la falta de capacitación es la principal barrera para que los empleados aprovechen al máximo las tecnologías en uso dentro de sus organizaciones.

 

Para obtener más información sobre la última encuesta de ManageEngine, visita mnge.it/ar-itsurvey.

 

Joaquin Basile 
 
PR Executive another