https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Nueva edición de Cuidá lo tuyo: los escribanos asesoran en Villa del Parque sin costo el sábado 12

 El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires anunció que el sábado 12 de noviembre, entre las 10 y las 13, vuelve con la asesorías barriales "Cuidá lo tuyo". Esta vez se realizarán en el Espacio Cultural Resurgimiento, José G. Artigas 2262 de Villa del Parque, en el marco de las Jornadas Federales de Asesoramiento Notarial Comunitario que organiza el Consejo Federal del Notariado Argentino.

Allí, los vecinos de la Ciudad podrán realizar sin costo el trámite de afectación al régimen de protección de la vivienda.

 

Qué significa la protección de la vivienda

Este trámite es el que se conoció por muchos años como "bien de familia", pero que desde 2015 -con el nuevo Código Civil y Comercial- pasó a denominarse Afectación al Régimen de Protección de la Vivienda. Tiene más beneficios que se explica más adelante.

El presidente del Colegio de Escribanos, Jorge de Bártolo, sostuvo: “Estar cerca de la comunidad es un compromiso que tenemos desde siempre y realizar las protecciones de la vivienda familiar es un hecho fundamental para asegurar el techo y dar una instancia más de seguridad a la sociedad”.

 

Dónde queda

El encuentro será en la sede de José G. Artigas 2262, que pertenece al Circuito de Espacios Culturales de la Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

 

En el documento anexo, dejamos una serie de preguntas y respuestas que sirven a la orientación del trámite de protección de la vivienda.