https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Thomson Reuters presenta Practical Law, una solución tecnológica de consulta de información legal internacional

Practical Law es un software de conocimientos técnicos en línea que proporciona guías prácticas, recursos de referencia y modelos de documentos confiables

 

Thomson Reuters, proveedor multinacional de tecnología y contenido inteligente para empresas y profesionales, presentó en Argentina una solución tecnológica enfocada al sector jurídico, la cual ya ha sido implementada con éxito en Estados Unidos, Europa y Asia, Practical Law, un software de conocimientos técnicos en línea que ofrece prácticas y modelos de documentos confiables para más de 100 países en 14 áreas de actuación, reduciendo el tiempo invertido en investigación y aplicación de leyes internacionales.

El segmento jurídico argentino viene expandiendo sistemáticamente su presencia global. A pesar de que dicha expansión genere oportunidades, trae también nuevos desafíos y cuestiones legales para los estudios de abogados y las empresas. Muchos de los cuales terminan gastando tiempo y recursos excesivos para comprender y aplicar las leyes de otros países. Practical Law aumenta la eficiencia y calidad de los resultados en el trabajo de los profesionales del Derecho.

 

Practical Law fue desarrollada con recursos de 600 editores expertos y dedicados a tiempo completo al pensamiento legal actual, que monitorean en tiempo real la legislación internacional y contextualizan la información para ayudar al abogado a interpretar las particularidades de cada región. La plataforma brinda información confiable y actualizada sobre prácticas y procedimientos locales para más de 100 países, navegando por país con recursos específicos para cada jurisdicción y avalados por expertos locales; y mantiene actualizados a sus usuarios en el seguimiento de las novedades legales alrededor del mundo​.

 

Practical Law es un servicio de consulta y conocimiento legal en línea que utilizan más de 130.000 abogados de 8.000 estudios y departamentos jurídicos en todo el mundo, y esta herramienta está ahora disponible para los profesionales en Argentina para impulsar la competitividad de los abogados que trabajan con negocios o jurisdicciones internacionales”, mencionó Rodrigo Hermida, vicepresidente para South LatAm de Thomson Reuters.

 

Mediante esta solución, los usuarios pueden consultar notas prácticas, modelos de acuerdos, diagramas de flujo y cronogramas para lograr mejor comprensión de los sistemas legales internacionales, las prácticas culturales y del mercado. Ofrece una taxonomía de búsqueda que armoniza el contenido para ofrecer resultados más precisos, utilizables y confiables; el usuario puede encontrar información sobre antimonopolio y competencia, arbitraje, beneficios, mercado de capitales, comercial, corporativo, privacidad y seguridad de datos, laboral, finanzas y regulación financiera, propiedad intelectual y tecnología, ciencias biológicas, litigios y resolución de disputas, bienes raíces, reestructuración e insolvencia. Para conocer más sobre Practical Law visite este enlace.

Thomson Reuters

Thomson Reuters es un proveedor líder de servicios de información empresarial. Nuestros productos incluyen software y herramientas altamente especializados con información estratégica para profesionales legales, fiscales, contables, y de cumplimiento, combinados con el servicio de noticias más global del mundo: Reuters. Para obtener más información, visite Thomson Reuters Argentina y para conocer las últimas noticias mundiales, visite http://www.reuters.com/