https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Terminó la reunión del PRO y definieron los precandidatos presidenciales: Vidal, Larreta y Bullrich

 Finalizó el encuentro de la mesa chica. El eje del debate fue bajar decibeles en la discusión interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich y refocalizarse de cara al 2023.

En el marco de las fuertes diferencias que atraviesa la coalición opositora de cara a las elecciones 2023, el expresidente Mauricio Macri encabeza este martes dos reuniones con referentes de Juntos por el Cambio (JxC). En el primero de los encuentros, el dirigente trató de acercar posiciones entre los Halcones y Palomas del PRO.

Finalizado el desayuno se leyó un comunicado

Encabezado por Mauricio Macri el desayuno de la mesa chica del PRO contó con la presencia de Patricia Bullrich; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la diputada y exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el titular del bloque de senadores nacionales del PRO, Humberto Schiavoni, y los diputados nacionales Cristian Ritondo (jefe de la bancada) y Diego Santilli.

Según pudo saber A24.com, el eje de la reunión es bajar decibeles en la discusión interna y refocalizarseEn este sentido, buscan dar un mensaje de unidad, y que "quienes están gestionando se enfoquen en la gestión, y quienes tienen una función más política trabajen en la estrategia".

Mauricio Macri encabeza dos reuniones con referentes de JxC, en el marco de los enfrentamientos públicos en la disputa por las candidaturas para las elecciones 2023 (Foto: archivo).

Mauricio Macri encabeza dos reuniones con referentes de JxC, en el marco de los enfrentamientos públicos en la disputa por las candidaturas para las elecciones 2023 (Foto: archivo).

Juntos por el Cambio afina estrategias

En tanto, por la tarde, el exmandatario convocó a una reunión por Zoom a la totalidad de los principales dirigentes de la mesa nacional de JxC, o sea que el encuentro incluirá a integrantes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica.

Los referentes de esos partidos también participaron en las últimas semanas de las polémicas, como el jefe del radicalismo y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien incluso "chicaneó" a Bullrich y a Rodríguez Larreta ofreciéndoles candidatos a vicepresidentes acompañándolo en una fórmula mixta.

Por el lado de la CC, su fundadora y líder, Elisa Carrió, advirtió que si JxC "no arma una lista honesta" ella volvería a radicarse en la Capital Federal para presentarse como candidata.



a24