https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Sostenibilidad, la clave de los Data Centers del futuro

 


Schneider Electric, la compañía líder en gestión y automatización de la energía, presenta como parte de su Innovation Summit World Tour 2022, el panel de Data Centers del futuro que estará disponible online a partir del 3 de noviembre.
 Luego del éxito del Innovation Summit Argentina, el evento insignia de Schneider Electric que se realizó por primera vez en el País. La compañía líder mundial en gestión y automatización de la energía continúa con la agenda de su World Tour 2022. En este marco, el 3 de noviembre a las 11 AM se presentará un panel de expertos que disertará sobre la evolución del segmento de data centers, incluidas las tendencias del mercado, como la sostenibilidad y la eficiencia.

Según Rafael Segrera, presidente de la empresa para Sudamérica, contar con una infraestructura de TI moderna y escalable es un punto fundamental para las estrategias comerciales. Explica que, incluso para las empresas de hyperscale  (aquellas que desarrollan proyectos de data center para los gigantes de Internet) y las empresas de colocation (que alquilan sus espacios de data centers a otros), el mercado exige cada vez más modernización y sostenibilidad.

La encuesta de Arizton Advisory & Intelligence muestra que el mercado de infraestructura de servidores en América Latina ha mostrado un fuerte crecimiento en los últimos años. Solo en la región, se espera que el segmento alcance una facturación de US$ 7,8 mil millones para 2026. “Por eso, reunir a especialistas para discutir los principales caminos que ha tomado el sector es de gran importancia para la consolidación de los negocios en el área. A primera vista, la modernización de este entorno de datos parece un proyecto de muy alto costo. Sin embargo, es fundamental para ganar credibilidad y competitividad”, dice.

Innovation Summit World

A diferencia de ediciones anteriores, este año, los paneles de conversaciones entre los invitados -profesionales y especialistas de diferentes segmentos- se realizarán y difundirán durante seis meses. Además del enfoque global, algunas de estas jornadas promovidas por Schneider Electric tendrán un “corte” para Sudamérica.