https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Sin acuerdo, Metrodelegados hará paro de subte este miércoles: qué servicios se interrumpirán

 El gremio reclama la reducción de la semana laboral y nuevos trenes para reemplazar los contaminados con asbesto.


Luego del paro de subtes de la semana pasada y del de este lunes, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP- Metrodelegados) vuelve a apelar a la medida de fuerza ante la falta de acuerdo con la empresa Emova e interrumpirán el servicio este miércoles.

Sin acuerdo, metrodelegados harán paro de subte este miércoles: qué servicios se interrumpirán.
Sin acuerdo, metrodelegados harán paro de subte este miércoles: qué servicios se interrumpirán.

“Informamos que no hemos recibido respuesta de la empresa Emova a nuestro pedido de la reducción de la semana laboral, para poder tener 2 francos; una situación agravada por la faltante de personal en todos los sectores”, comienza diciendo el comunicado del gremio.

Y sigue: " Y un inexplicable atraso del Gobierno de la Ciudad en la compra de trenes nuevos libres de asbesto. Recordemos que este mineral cancerígeno ha provocado afecciones a 75 compañerxs y lamentablemente 3 han fallecido a raíz de enfermedades derivadas del amianto”.

El comunicado del gremio.
El comunicado del gremio. Foto: Corresponsalía Buenos Aires

“Nos vemos en la necesidad de continuar con las medidas de autodefensa anunciadas oportunamente. Convocamos a la empresa Emova a reflexionar sobre su actitud, que perjudica a usuarios como trabajadores”, completa.

CUÁLES SON LOS SERVICIOS QUE SE INTERRUMPIRÁN ESTE MIÉRCOLES

Las medidas de fuerza alterarán algunos servicios de este miércoles 16 de noviembre. Tal como indicó la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, la línea afectada será la B.

  • De 13 a 14 hs. Molinetes liberados en la Estación Rosas.
  • De 14 a 15 horas. Servicio interrumpido en la línea B.



viapais