https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Según la ONU, la población mundial llegará a los 8.000 millones a partir de este martes

 

La organización lo anunció a través de un informe titulado como "Perspectivas de la Población Mundial". La población crece a al ritmo anual más lento desde 1950.


Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la población mundial llegará a 8.000 millones de habitantes este martes 15 de noviembre, según un informe titulado como "Perspectivas de la Población Mundial". Además, se asegura que India superará a China como el país más poblado del mundo para 2023.

A pesar del alto número, el organismo señala una particularidad: la población está creciendo en el ritmo anual más lento desde 1950 y por debajo del 1% registrado en 2020. Uno de los principales motivos es la fecundidad, la cual disminuyó en muchos países. Actualmente, dos tercios de la población mundial vive en un país donde la fecundidad es menor a 2,1 nacimientos por mujer.

Las últimas proyecciones realizadas por la ONU muestran cómo aumentará la población en los próximos 30 años: sugieren que el número de habitantes del planeta podría llegar a alrededor de 8500 millones en 2030 y 9700 millones en 2050. Se proyecta que alcanzará un pico de alrededor de 10.400 millones de personas durante la década de 2080 y que permanecerá en ese nivel hasta 2100.

Asia y África: dos continentes con mayor concentración, según la ONU

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) asegura que más de la mitad del crecimiento demográfico hasta 2050 se registra en solamente ocho países: Egipto, Etiopía, India, Filipinas, Nigeria, Pakistán, República Democrática del Congo y Tanzania.

Para Liu Zhenmin, subsecretario general de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, “la relación entre el crecimiento de la población y el desarrollo sostenible es compleja y multidimensional”.

En este contexto, el especialista de la ONU marca al crecimiento demográfico como una problemática a la cual hay que atender: "El rápido crecimiento de la población hace más difícil la erradicación de la pobreza, la lucha contra el hambre y la desnutrición, y la expansión de la cobertura de los sistemas de salud y educación.

"Por otra parte, el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente los relacionados con la salud, la educación y la igualdad de género, contribuirá a reducir los niveles de fecundidad y a desacelerar el crecimiento de la población mundial”, agregó.



ambito