https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se desploma otro token: Cronos cae 50% en una semana y temen contagio

 

Cronos, el token nativo de Crypto.com cayó a mínimo en 22 meses el lunes en medio de un fuerte temor de los inversores tras el colapso de FTX.


Cronos, el token nativo de Crypto.com cayó a mínimo en 22 meses el lunes en medio de un fuerte temor de los inversores tras el colapso de FTX.

El valor de la criptomoneda Cronos se desplomó un 28% hasta los 0,0557 dólares, reduciéndose a la mitad en la última semana, ya que los inversores temen una posible crisis de liquidez similar a la de FTX.

La preocupación por la situación financiera de la bolsa se intensificó el fin de semana después de que los datos de la cadena mostraran que había enviado accidentalmente cerca del 82% de sus reservas de Ethereum -aproximadamente 400 millones de dólares- a un monedero vinculado a Gate.io en octubre.

Aunque los fondos se recuperaron, los operadores dijeron que la transferencia contradecía las afirmaciones de Crypto.com de que todos los fondos de los usuarios se mantienen fuera de línea en carteras frías.

La bolsa, que también reveló recientemente sus reservas de criptomonedas, suscitó la ira por tener más del 20% de sus reservas en el memecoin Shiba Inu.

Las revelaciones se produjeron poco después del colapso de FTX, que fue acusada de malversar los fondos de los clientes y de no poder hacer frente a las retiradas. El sentimiento hacia los operadores centralizados, como Crypto.com, se vio gravemente afectado por el colapso, y varios participantes del sector pidieron a los operadores que retiraran sus fondos de las bolsas centralizadas.

El director general de Binance, Changpeng Zhao, también arremetió contra Crypto.com, advirtiendo a los usuarios que "se mantuvieran alejados".

Mientras que el director general de Crypto.com, Kris Marszalek, aseguró a los operadores que sus fondos estaban seguros, un número creciente de personas influyentes en las redes sociales aconsejaron a los usuarios que retiraran sus fondos de la plataforma.

Las pérdidas en CRO superaron ampliamente las caídas en el mercado de criptomonedas en general en las últimas 24 horas. Bitcoin, la mayor criptomoneda del mundo se hundió un 4% y rondó los mínimos de dos años, mientras que Ethereum perdió un 6%.

Los mercados de criptomonedas estuvieron en caída libre durante la semana pasada después de que FTX, la tercera bolsa más grande del espacio, se declarara en bancarrota y suspendiera los retiros de los clientes. La atención se centra ahora en otras entidades expuestas a la bolsa, ya que el prestamista BlockFi también suspendió recientemente las retiradas de fondos debido a su exposición a la bolsa.



ambito