https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

¿Se terminó el rebote en Wall Street?

 Mercado internacional


La tendencia bajista en Wall Street lleva más de diez meses y parece no encontrar un piso. Asimismo, el mercado espera que este miércoles la Reserva Federal vuelva a subir las tasas de interés de referencia, en el marco de una política monetaria contractiva para combatir la inflación en los Estados Unidos. Se espera que la autoridad monetaria ajuste 75 puntos básicos y que los tipos de interés se ubiquen en el rango de 3,75% - 4%. En este contexto, los principales índices del mercado iniciaron un rebote contratendencial a mediados de octubre que parece haberse desacelerado en las últimas dos ruedas. De esta manera, tanto el S&P 500 como el Nasdaq 100 alcanzaron poco más del 10% mientras que el Dow Jones subió más del 14% desde la última baja, pero los tres acumulan pérdidas que van desde el 11% al 32% este año.
Este martes, el S&P 500 cedió 0,3% mientras que el Dow Jones y el Nasdaq lo hicieron en 0,2% y 0,9% respectivamente.

A la espera del balance al cierre de la jornada de hoy, las acciones de AMD bajaron pero se mantienen por arriba de los 58 dólares, una zona de precios que utilizó como techo durante el primer semestre del 2020 y un valor que no debería perforar. Los analistas esperan que la empresa presente 0,7955 de beneficio por acción e ingresos por más de 6,6 billones de dólares. En la preapertura, la farmacéutica Pfizer presentó mejores resultados de los esperados y las acciones subieron más del 3% , superando los 48 dólares.

Mercado local

El Merval utilizó los 135.000 como piso en el corto plazo para superar el máximo histórico de 150.000 puntos en ocho ruedas, y el índice argentino parece no encontrar un techo en un contexto complejo en materia económica. Hoy se ubica en los 153.000 puntos, un valor nunca alcanzado anteriormente.

YPF también continúa con su marcha alcista y, en la jornada de hoy, el precio superó el 6% en Buenos Aires, mientras que el ADR en Nueva York hizo lo propio en más del 8%. Las buenas previsiones de los analistas impulsan a la empresa en el mercado bursátil, y se estima que podría alcanzar valores prepandemia en torno a los 9 dólares en el corto plazo.

Por su parte, los bonos en dólares volvieron a subir y ya se ubican en paridades superiores al 20%. Los precios del AL30D y del GD30D ganaron un 1,9% y 3% respectivamente en la rueda de hoy y sus rendimientos comienzan, de a poco, a bajar. La TIR del AL30D se ubica en el 49% mientras que la del GD30D lo hizo en 43,8%.



Mauro Natalucci

Ejecutivo de cuentas


RAVA